En directo, Celta - Girona

GRADA DE RÍO

Javi Colmenero

Sigue aquí todo lo que suceda en este duelo inédito en la primera división española

29 sep 2017 . Actualizado a las 22:56 h.

La Voz de Galicia

Lo sentimos, no hemos podido atender su petición.

FINAL
Se terminó

Reparto de puntos en Balaídos en un partido loco en el que, a pesar de haber habido seis goles, el empate ha reinado durante la mayor parte del tiempo en el marcador. La tremenda fragilidad defensiva vuelve a castigar a un Celta que por juego fue superior al Girona pero que le ha faltado oficio atrás... otra vez. El Celta sube momentáneamente hasta la decimoprimera plaza con ocho puntos, el Girona escala hasta la decimoquinta posición con seis.

Amarilla
Se le fue de las manos a Emre Mor

Le robó el balón Mojica y venía caliente Emre Mor porque entendía que había sido falta y se tomó la justicia por su mano con una dura entrada sobre el defensor del Girona. Cartulina para el turco que se ha dejado llevar. 

Amarilla
Pons se lleva la cartulina

De nuevo Aspas víctima de la defensa del Girona. Se ha llevado un buen palo. Busca el Celta las últimas rachas de fútbol en busca del cuarto gol. 

¡Aspas la ha tenido!

Vaya ocasión de Aspas. ¡No se pueden fallar estas! Córner favorable al Celta, la baja Cabral, de tacón asiste a Sergi Gómez a Aspas y a menos de un metro falla el delantero ante Gorka que lleva tres goles encajados pero está siendo clave para que de momento el Girona esté puntuando en Vigo. 

GOL
Juanpe pone las tablas

Cuando parecía que tenía todo controlado el Celta de nuevo los planes se van por la borda. Vaya carita se le ha quedado a Unzué. Centró más con el corazón que con la cabeza el Girona y el balón le cae por allí a Juanpe que fusila a Rubén. La fragilidad defensiva del Celta debería preocupar al cuerpo técnico que sigue sin conseguir cerrar los partidos, algo que, de seguir así, le costará muchos puntos en esta temporada.

Cambio
Última sustitución en el Girona

Agota los cambios machín. Se ha retirado Aleix García y entra en su lugar el brasileño Douglas Luiz. Tendrá siete minutos el jugador del Girona para intentar cambiar algo que haga reaccionar a su equipo. El Celta parece que tiene la situación controlada. 

GOOOOOOOOOOOOOL
Golaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaazo de Wass

¡Daniel Wass rompiendo las reglas de la física! ¿Pero qué ha hecho ese balón? Falta peligrosa a favor del Celta, parecía que la había tocado la barrera pero la trayectoria del balón se envenenó y marca un golazo espectacular. Otra vez arriba en el marcador el Celta. A ver si de esta vez dura. 

Cambio
Minutos para Mör

Último cambio para Unzué. Se retira Pione Sisto que ha cuajado otra gran actuación y Emre entra con el partido por resolver, minutos para que el turco atesore la calidad y explosividad que se le presume. Se retira también en el Girona Borja y entra Olunga. Piernas frescas para ambos conjuntos.

Increíble
¡Lo que ha fallado el Celta! ¡Increíble!

Falta en el costado derecho. La pone Pione y el balón le cae a Roncaglia dentro del área que remata potentísimo a bocajarro. Responde de forma espectacular Iraizoz pero deja el balón dentro del área pequeña. Ahí se le encuentra Maxi que no puede conectar un tiro potente y vuelve a salvar Iraizoz. Espectacular el vasco e increíble lo que ha fallado el Celta. 

Cambio
Machín mueve ficha

Entra Kayode y se marcha Stuani. Aire fresco y velocidad para la delantera del Girona. Stuani se marcha con un gol en su haber. 

Cambio
Hugo Mallo no puede

No puede seguir Hugo Mallo. Una hora ha durado el lateral. Se marcha el 2 y va a entrar Cabral. Veremos quién se sitúa en banda derecha. Todo apunta a Roncaglia. 

Lesión
Hugo Mallo con problemas

Cuidado porque Hugo Mallo parece que se ha roto. Se va a tener que marchar el lateral que ha notado un pinchazo y ha levantado la mano inmediatamente. Calienta Cabral. No va a poder continuar. Le entrega el brazalete a Aspas. 

Cambio
El Celta empieza a crecer

Se empieza a sentir cómodo el Celta de Vigo en estos momentos iniciales de la segunda partida y es en este momento cuando llega el primer cambio. Se marcha Fontás y entra Roncaglia. Sorprendente cambio de Unzué que cambia a un central por otro. Veremos si tiene algún sentido táctico y si el equipo mejora.

Vaya entrada
Juanpe le da un buen palo a Aspas

Minuto 52 y cuarta amarilla del partido. Balón en el centro del campo, Aspas recibe de espaldas y se lleva un buen palo de Juanpe. Segunda tarjeta para la defensa del Girona además de la de Bernardo. 

¡Aspaaaaaaaaas!
El de Moaña haciendo diabluras

Jugada de listo de Aspas. Mojica se confía y el delantero del Celta pone el turbo y le roba la cartera. Pin-pan para librarse de la presión de los defensas que fueron a la presión para intentar recuperar pero el delantero ya tenía la maniobra en la cabeza. Se sacó el chut con rosca pero se marchó desviado.

Se reinicia el partido
Rueda de la pelota en el segundo acto

Sin cambios en ambos equipos arranca el segundo tiempo. No obstante sí que vemos que Roncaglia está calentando por parte de los celestes. Veamos si se mantiene el ritmo loco de la primera parte o si los entrenadores logran asentar la tranquilidad defensiva tras el intermedio.

Sin tiempo para celebrar
El gol de Maxi

Así, brevemente dada la frenética actividad del partido, celebraron los jugadores del Celta el segundo gol. 

Xoán Carlos Gil
DESCANSO
Jugadores a vestuarios

Finaliza una primera parte apasionante para el espectador en Balaídos. Empate a dos con multitud de ocasiones. Otra cosa es la carita que se llevan los técnicos al intermedio. Se escuchará más de un grito en esos vestuarios. Volvemos tras el descanso. 

Amarilla
Maxi Gómez se perderá el próximo partido

Piscinazo del uruguayo en busca del penalti pero no ha engañado al colegiado. Hubo un agarrón, pero muy ligero y Maxi hace todo por tirarse. Por si fuera poco súmenle unas airadas protestas. Resultado: Amarilla. La quinta en siete jornadas y se perderá el próximo compromiso liguero. Con las bromas estará casi un mes sin jugar con el Celta. Ha habido amarilla también para Stuani. 

Ocasión
Maxi Gómez casi hace el tercero

Cómo se nota cuando un jugador está con confianza. Un delantero en sequía no lo hubiese intentado pero Maxi Gómez está con la autoestima por las nubes. Zapatazo desde la frontal, durísimo, se va por centímetros. Guidetti lo tiene complicado si sigue así el uruguayo. 

Ocasión
Tras los goles, llegan los porteros

Gorka Iraizoz demuestra que también tiene reflejos. Se sacó un latigazo tremendo Pione Sisto y la envergadura del vasco ha sido clave para mandar la pelota a saque de esquina. Se saldó el córner con un nuevo remate de Wass que se fue por poco. Por muy poco. Si dijimos que el partido se había tranquilizado... olvídenlo. 

Paradón
Vaya mano de Rubén

Le pega Maffeo desde fuera del área y responde fantásticamente Rubén que necesitaba una parada así para ganar confianza tras recibir dos goles en las primeras jugadas del partido. Le hace falta estabilidad a la portería del Celta y a Rubén ganar seguridad, sobre todo después del segundo gol en el que una mala salida del meta pudo haber tenido cierta responsabilidad en el gol.

Tras la tempestad...
Se tranquiliza el partido

Minimizan riesgos ambos conjuntos tras el frenético arranque del partido no apto para cardíacos. Ahora ambos intentan evitar imprecisiones que sirvan al rival para generar ocasiones claras. No obstante sigue habiendo conatos de locura, cada contra parece que puede pasar algo. 

Polémica
¡Vaya contra ha cortado el colegiado!

Había dejado solísimo Iago Aspas a Daniel Wass con un pase al primer toque de mucha clase pero el colegiado asturiano señaló una falta en el salto sobre Maxi que se podría haber ahorrado porque ha cortado una jugada clara de ataque para los de Unzué. Pita la grada porque no aplicó la ley de la ventaja. 

Polémica
Amarilla para Bernardo

La primera del partido para el central del Girona por un agarrón a Maxi Gómez. Eso por un lado. Luego protestaba Aspas una posible agresión, un codazo de Mújica mientras protegía el balón. Sí parece que hay contacto pero puede que el capitán celeste exagere un poco la intensidad. En cualquier caso hay contacto.

GOOOOOOOOL DE MAXI
En la locura total golpea Maxi Gómez

¿Pero qué está pasando? ¡Cuatro goles en quince minutos! Terrible desajuste de la defensa del Girona y el balón termina en los pies de Maxi Gómez que acelera para plantarse solo ante Gorka. No se sabe dónde estaban los centrales del Girona porque era Aleix García, el pivote, el último hombre que corría detrás del uruguayo. Empate a dos y partido loco. Difícil de entender estos cuatro goles en un cuarto de hora.

GOL DEL GIRONA
Stuani le da la vuelta a la tortilla

Qué desastre... Gol de Stuani tras una jugada de estrategia. La cuelga Aleix García, se la come Hugo Mallo y remate de Stuani que remonta el partido. 1-2

GOL
Responde el Girona

Qué poco ha durado la alegría. Jugada trabadísima del Girona pero que, sin saber muy bien cómo, acaba en las botas de Stuani para fulminar a Rubén. Falla en el mano a mano pero sigue la jugada y le cae a Mojica que pone un centro fantástico para Pons que es una amenaza por alto terrible. 1-1 y partido nuevo. Qué locura. 

GOOOOOOOOL
Gol del Pione Sisto

Qué bien lo hizo el Celta. Arranca la acción Hugo Mallo que entrega para Maxi Gómez. Encuentra mucho espacio para correr y filtra el paso a la banda para Wass y el danés muestra toda su clase. Centro milimétrico para que Sisto solo tenga que entrar con todo y poner la cabecita. La conexión danesa funcionando. 1-0

Responde el Celta
Maxi empieza a aparecer

Córner para el Celta que saca en corto Aspas para Pione Sisto. El centro, impreciso, es rechazado pero el equipo recoge el balón en la frontal y comienza el asedio. Primero Hugo Mallo y Iago Aspas después ponen sendos centros. A punto estuvo Maxi Gómez de enganchar el centro del de Moaña pero no pudo ser.

Ocasión para el Girona
¡Vaya remate!

Primer córner favorable al Granada y casi lían la primera los de Machín. Córner a favor de los catalanes. La pone fantásticamente bien Aleix desde la esquina y es Pons el que conecta un remate potentísimo que casi estrena el luminoso en Balaídos. Ojo con el Girona que quiere meterle intensidad desde el principio. 

Minuto de silencio
Honores al socio fallecido

Escrupuloso minuto de silencio en honor de Francisco Javier González Otero, el socio fallecido en el último encuentro en Balaídos. El balón ya rueda en un partido con presencia de la niebla. Pablo Machín de pie desde el minuto uno, Unzué, de momento, resguardado bajo el banquillo. 

Esto arranca
Saltan los jugadores

Bueno, todo listo para el pitido inicial. Saltan ambos equipos al campo. El encargado de arbitrar este choque será Paulo González Fuertes, del colegio asturiano. Se saludan ambos equipos y todo listo para el arranque.

Previa
El detalle de Mouriño

Homenaje del presidente al socio fallecido en el anterior partido de Liga

Reencuentro
Vuelve Planas

Recuerda el club que hoy vuelve a la que fue su casa Carles Planas. No será de los del inicio pero seguro que será un partido especial para él. 

Calentamiento
Pisa césped el Celta

Menos de media hora para que arranque el duelo en Balaídos y los de Unzué ya calientan sobre el verde. De momento escasa asistencia a Balaídos pero aún falta mucho aunque tampoco es que sea la tarde más apacible para disfrutar de un partido de fútbol...

Datos
La Liga en números

El Girona, que como hemos dicho debuta en primera división esta temporada, se convertirá a partir de las 21:00 en el equipo número 56 en pasarse por Balaídos. Son algunos de los curiosos números que nos deja este encuentro. 

Reformas
Avanzan las obras

La grada de Río que empieza a tomar forma, este es el aspecto que lucirá esta noche de viernes. En nuestra cuenta de Twitter podéis seguir algunas de las cosas que están sucediendo en esta previa

Compatriotas
Duelo charrúa en la delantera

Hoy tendremos pisando área en busca del gol a Maxi gómez y a Stuani. Ambos han sido llamados por Óscar Tabárez para los siguientes compromisos de Uruguay en el inminente parón de selecciones. Ambos compiten por un puesto en la selección para acompañar a Luis Suárez. 

Alineación
Los once del Girona

Estos son los elegidos por Pablo Machín para medirse de inicio al Celta. Destaca la vuelta de Pedro Alcalá que se perdió el duelo ante el Barcelona por unas molestias y se dudaba de su posible participación hoy. 

Alineación
Once de Unzué confirmado

Ya se conocen los elegidos para afrontar el encuentro desde el inicio por parte del Celta. Unzué sigue confiando en Rubén bajo palos. Descanso para Cabral y Guidetti partirá desde la banca. El míster sigue confiando su delantera a Maxi Gómez que está firmando un arranque espectacular de liga. 

Bienvenidos a la séptima jornada de liga en Balaídos, vuelve el fútbol a la ciudad olívica con un partido inédito en la élite del fútbol nacional. El Celta de Unzué recibe al Girona que afronta su primera temporada en primera división. Los celestes marchan decimoterceros en la competición y afrontan una buena oportunidad para escalar posiciones en la tabla si consiguen llevarse los tres puntos. El Girona por su parte, y tras un comienzo asombroso, ha perdido un poco de fuelle y se ubica en la decimoséptima posición con cinco puntos, uno por encima del Deportivo que cierra los puestos de descenso. El Celta viene de golear a domicilio al Eibar (0-4), los catalanes de caer en el derbi ante el Barcelona por cero goles a tres.