EN DIRECTO: Celta - Eibar

GRADA DE RÍO

Los vigueses quieren aprovechar el último tren europeo con los menos habituales en el campo

09 abr 2017 . Actualizado a las 17:56 h.
min 85
Último cambio en el Eibar

Se marchó el autor del primer tanto Kike García y entró en su lugar Juncá

min 84
Otra vez al larguero!!

Disparo de Aspas de falta. El balón vuelve a batir en el larguero tras el primero de Jozabed.

min 78
Iago Aspas!

Recorte y disparo alto para intentar a batir a Yoel. Gran ejecución del de Moaña.

min 74
Segundo cambio en el Eibar

Se marcha Bebé y entra en su lugar Adrián. También vio amarilla Ramis por falta sobre Iago Aspas. 

min 66
Último cambio en el Celta

Se marcha Señé y entra en su lugar Iago Aspas. 

min 62
Centro de Roncaglia

Centro del argentino en el área al que no llegaron ni Beauvue ni Señé.

min 55
Segundo cambio en el Celta

Se marcha Tucu Hernández y entra Radoja

min 55
Al larguero!!!

A punto estuvo Jozabed de recortar distancias tras un disparo desde fuera del área. 

min 51
Segundo del Eibar

Anota Pedro León. Pase atrás para el delantero que venía en carrera, y remató con un disparo raso al palo derecho de Sergio Álvarez.

min 45
Arranca la segunda parte

Mueve el balón el Eibar. Al Celta le restan todavía 45 minutos para darle la vuelta al marcador. 

descanso
Dominio del Eibar

El plan B celeste no está dando resultado en Balaídos. El conjunto vasco está más cómodo sobre el campo que está más firme y más armado. En el Celta, la falta de fluidez entre líneas y el poco entendimiento restaron juego a los vigueses, que se van al descanso por detrás en el marcador por el gol de Kike García a los 12 minutos de partido.

min 44
Disparo de Jozabed

Lo intentó el andaluz con un disparo lejano que acabó en las manos de Yoel. 

min 40
Amarilla para Capa

Munuera Montero mostró la segunda amarilla del partido a Ander Capa por falta sobre Sisto.

min 39
Bebé busca la sorpresa

Con un disparo desde el pico del área derecho para sorprender a Sergio que repelió el disparo. En el rechace, el meta de Catoira volvió a atrapar el balón. 

min 33
Primer cambio en el Celta

Rossi no puede continuar en el partido. El jugador italoamericano se duele de la rodilla derecha. En su lugar sale Claudio Beauvue.

min 30
Remate de Pedro León

Centro desde la izquierda para Pedro León que metió un disparo cruzado que se marchó fuera por muy poco.

min 18
Primera amarilla del partido

Para Sergi Enrich por falta sobre Pape Cheikh, protesta la tarjeta encarecidamente el futbolista

min 12
Gol del Eibar

Kike García abre el marcador en Balaídos. Dejada de Sergi Enrich de cabeza desde el borde del área para el disparo raso y ajustado al palo izquierdo de Sergio. 

min 7
Falta para el Celta

Disparó Jozabed desde el lateral derecho, centro al área, intentó meter la pierna el Tucu pero el balón llegó a las mano de Yoel.

min 3
Primeros movimientos

Primeros compases del partido. Ambos conjuntos tratan de hacerse con el esférico. El Celta está llevando algo más la iniciativa sin llegar a generar todavía peligro en el área de Yoel.

min 1
Arranca el partido!

Mueve el balón el Celta! 90 minutos por delante para tratar de seguir en la pelea por Europa

previa
Todo listo en Balaídos

Jugadores sobre el césped de Balaídos en un día espléndido de sol en Vigo. Arbitrará el partido Munuera Montero

previa
Números poco optimistas

Los enfrentamientos entre el Celta y el Eibar en Balaídos presentan un balance negativo en los chcoque ligueros en Balaídos para los vigueses. El conjunto armero enlazó cuatro triunfos consecutivos entre 2004/05 y 2014/15 (1-2, 0-1, 1-2 y 0-1), si bien el último precedente se saldó con victoria gallega por 3-2 en la pasada campaña.

El árbitro del encuentro será el andaluz José Luis Munuera Montero, con quien el Celta perdió en sus únicos precedentes oficiales, ambos esta temporada, ante el Leganés (0-1) y precisamente ante el Eibar (1-0). Estos son los números del partido

Iñaki Andrés
previa
Mientra Caballero prefiere esperar

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, rompió su silencio después de las duras acusaciones de Mouriño por medio de un comunicado, pero para indicar que hasta final de temporada no ser pronunciará en el asunto y que en estos momentos impera la competición. «Es preciso que el Celta se centre en los retos deportivos y que nada lo distraiga del objetivo», puntualiza en una nota difundida a última hora de la tarde de ayer.

MARTA OJEDA

 

previa
En medio de la lucha por el futuro

El partido de esta tarde ante la revelación de la Liga aparece en medio del volcán provocado por el anuncio de Mouriño de sacar al Celta de Vigo y a cuatro día vista de la cita continental más importante de los últimos tiempos, con la opción de pasar por primera vez en la historia a las semifinales de un torneo europeo. Le erupción por el futuro cambio de sede ha pasado de largo del vestuario celeste, que según el Toto se mantiene al margen, y está centrado en exclusiva en la vertiente deportiva.

Pero no tanto entre los hosteleros, ellos han sido mucho más contundentes: si el club se va de la ciudad, buena parte de ellos se verán abocados a cerrar las puertas de sus locales. Aún así, todavía son muchos los que se resisten a que dicha posibilidad se haga realidad: «Sería una pérdida muy importante para la ciudad. Hay mucho dinero en juego». Esto ha sido lo que nos han contado

XOAN CARLOS GIL
previa
Once del Eibar

El conjunto de Mendilíbar jugará con: Yoel, Luna, Capa, Ramis, Gálvez, Bebé, Pedro León, Dani García, Cristian Rivera, Sergi Enrich y Kike

En el banquillo: Riesgo, Escalante, Rubén Peña, Mauro, David Juncá y Adrián

previa
Once del Celta

El conjunto celeste jugará con:  Sergio, Roncaglia, Sergi Gómez, Fontás, Planas, Tucu Hernández, Pape Cheikh, Jozabed, Señé, Sisto y Rossi 

En el banquillo: Iván Villar, Hugo Mallo, Radoja, Iago Aspas, Claudio Beauvue, Hjusalger y Cabral

previa
Con los menos habituales

Mantener la bandera de la ilusión en Europa será tarea de muchos de los menos habituales, aunque con presencia en bastantes partidos por mor de las rotaciones ante tan condensado calendario. En la línea defensiva el único fijo para repetir es Hugo Mallo, que descansó el lunes ante el Las Palmas. Sergi Gómez y Fontás apuntan a pareja de centrales y la principal incógnita se abre en el costado siniestro. En el centro del campo, el Tucu Hernández es el único que parece en condiciones de repetir, junto a Jozabed y Señé. 

Esta podría ser la alineación del Celta esta tarde:

 

El último tren con destino Europa pasa esta tarde por Balaídos. El Celta, esta vez con su fondo de armario, reservando jugadores para el choque de cuartos ante el Genk, se enfrenta a un Eibar que también está en la pugna.

La contienda ante la revelación de la Liga aparece en medio del volcán provocado por el anuncio de Mouriño de sacar al Celta de Vigo y a cuatro día vista de la cita continental más importante de los últimos tiempos, con la opción de pasar por primera vez en la historia a las semifinales de un torneo europeo. Le erupción por el futuro cambio de sede ha pasado de largo del vestuario celeste, que según el Toto se mantiene al margen, y está centrado en exclusiva en la vertiente deportiva.