En directo: Celta - Málaga

M.P.R.

GRADA DE RÍO

El Celta arranca el 2017 liguero de la mejor manera posible

12 mar 2017 . Actualizado a las 16:19 h.
Final
Lee la crónica del Celta 3-Málaga 1

Ya puedes leer la visión del partido del Celta, en el que Iago Aspas lideró un triunfo muy importante para los vigueses. 

Final
Habla Iago Aspas

«Fue un partido difícil contra un gran rival. Nos merecemos estar donde estamos, tras dos derrotas consecutivas y perder en Bilbao injustamente. El fútbol sigue y ahora queremos cerrar la Copa. Tuvimos algo de suerte en el tercer gol y el segundo nos tranquilizó. El fútbol es la hostia, a veces jugando mal ganas y otras jugando bien pierdes. El Málaga tiene buenos jugadores, pero creo que no hizo hoy un gran partido en parte por la presión que le hicimos».

Final
Triunfo sin brillo

No fue el mejor partido del Celta pero sí muy sólida y eficaz. Con el faro de un Iago Aspas en estado de gracia, el equipo de Berizzo exprimió sus ocasiones ante un Málaga con poco fútbol y sin puntería en sus llegadas al área de Rubén.

Min 93
FINAL CELTA 3-MÁLAGA 1

Termina el partido con una sólida victoria del Celta, que arranca el 2017 liguero de la mejor manera posible. Aspas, Wass y Fontàs dieron la victoria a los celestes.

Min 92
Patada de Recio

Pape protege la pelota sobre la línea de banda y recibe una fea patada de Recio. El árbitro decidió obviar la acción.

Min 90
Añadirán 3 minutos

El partido llegará al 93. El Celta tiene los tres puntos en el bolsillo desde hace un cuarto de hora.

Min 89
Amarilla para Juankar

Llegó muy tarde y arrolló a Hugo Mallo el defensor del Málaga. Tarjeta clara.

Min 86
Consolación para el Málaga

El equipo de Romero, que tuvo buenas llegadas al área del Celta, recibe un premio sin trascendencia con el gol de Wass en propia puerta. No parece que peligro el resultado para los de Berizzo.

Min 85
GOL DEL MÁLAGA

Gol en propia puerta de Wass. Centra Sandro desde la izquierda con mucha rosca, perfecto, y Wass quiere despejar pero la mete en la portería de Rubén. 3-1 en el Celta-Málaga.

Min 85
Amarilla para Sergi Gómez

Lo primero que hace el catalán es llevarse la tarjeta por agarrar y golpear en la cara a Jony. 

Min 83
Tocado Radoja!!

El serbio tampoco puede completar el partido. Tras un gran rendimiento, siente molestias en la pierna derecha. Sergi Gómez entra por Radoja en el último cambio del partido.

Min 82
SANTOS AL POSTE!

Córner para el Málaga desde la izquierda y cabezazo de Michael Santos a la base del poste derecho de Rubén. 

Min 81
Partido sin historia

No pasa nada en los últimos minutos de un choque sentenciado. Se duerme Fontás en la frontal y Sandro no puede definir porque Cabral irrumpe como un tren para corregir. 

Min 78
Dispara Sandro

Desde muy lejos, sin peligro alguno. El jugador más peligroso del Málaga ya desesperado. El Celta saborea los tres puntos. Jony entra por el Chory Castro en el último cambio del Málaga.

Min 76
Amarilla para Camacho

Por falta sobre Pape. Tercera tarjeta que ven los jugadores del Málaga.

Min 73
Sentencia el Celta

En un partido muy eficaz de los de Berizzo, el Celta sumará un nuevo triunfo y arranca el 2017 de la mejor manera posible.  Wass corrige con seguridad la llegada de Sandro al área de Rubén. 

Min 72
GOOOOOOOOL DEL CELTA!!!!

GOOOOOOOL DE FONTÀS!!!! Estrategia del Celta en el saque de la falta, Aspas la pone rasa para Cabral, que pifia el remate, pero la pelota le cae a Fontàs, que resuelve el 3-0.

Min 72
Otra vez Aspas

Pelea y fuerza la falta de Camacho. Opción muy peligrosa a pelota parada, en el borde derecho del área del Málaga.

Min 70
Falta sobre Cabral

Cuelga el balón el Málaga desde el centro del campo y Michael Santos arrolla a Cabral, que se duele de la cara. Pudo ser tarjeta para el atacante del Málaga.

Min 68
LESIONADO BONGONDA

El belga lleva varios minutos tocado en la parte posterior del muslo derecho y deja su sitio a Pione Sisto. Segundo cambio, éste obligado, de Berizzo.

Min 67
Espera el Celta

Repliega el equipo de Berizzo, ahora con Aspas en punta y un centro del campo más poblado. No le preocupa el fútbol en estático del Málaga y sí sus rápidas transiciones.

Min 65
Se pasea el centro chut de Juanpi!

Otra rápida transición del Málaga, centro muy pasado de Rosales y volea de Juanpi que no coge portería y no llega a rematar Michael Santos.

Min 64
PERDONA EL MÁLAGA!!!

Gran combinación dentro del área entre Juanpi y Michael Santos, pero el primero no puede picar sobre Rubén, que salió perfecto a los pies del delantero del Málaga. En el córner, sin peligro.

Min 62
Galopa Juankar

Recorre metros el del Málaga en una buena salida del equipo andaluz, pero su centro desde la izquierda no genera peligro en el área de Rubén. Primer cambio en el Celta: se va Guidetti y entra Pape Cheikh.

Min 60
Amplía el Celta

El partido se vuelve más cómodo en teoría para un Celta que no estaba brillando pero sí siendo muy sólido y eficiente. Wass amplía tras otra acción determinante de Iago Aspas en la presión.

Min 59
GOOOOOOOOOL DEL CELTA!!!

GOOOOOL DE DANIEL WASS!!! Gran presión de Iago Aspas en la frontal del área del Málaga, robando la pelota y abriendo para Bongonda. El belga centra y Wass empuja en boca de gol. 2-0 en el Celta-Málaga.

Min 58
Defiende Hugo Mallo

Intentó Juanpi lanzar la carrera del Chory Castro pero el capitán del Celta lo evitó despejando de espuela. El Celta contiene los tímidos intentos de un Málaga sin demasiadas ideas si la pelota no le llega a Sandro.

Min 56
Horrible Bongonda

Ahora sí pudo correr el Celta y Bongonda recibe con espacios, con tiempo, y hace un centro horrible con Guidetti y Wass esperando en el remate. 

Min 54
Impreciso el Celta

No encuentra el juego habitual el equipo de Berizzo ante la mayor agresividad del Málaga en la reanudación. Cambio en el Málaga: Fornals deja su sitio a Juanpi. Busca más calidad Romero en el equipo andaluz.

Min 52
El Celta aguanta

Primer arreón serio del Málaga en busca del empate pero el Celta aguanta y siempre encuentra la salida a través de Iago Aspas, el mejor con la pelota junto a Marcelo Díaz. 

Min 50
Percute Llorente!

Gran acción por la banda derecha entre Camacho y el Chory, centro del uruguayo y Llorente llega con todo para rematar de cabeza. Lo impide Fontàs despejando a córner. Sin peligro el saque de esquina. Aprieta el Málaga.

Min 49
FUERA DE JUEGO DE GUIDETTI

Pone el centro perfecto el Chelo Díaz en la falta lateral, Guidetti cabeceó a gol en el punto de penalti, pero le señalan fuera de juego al sueco. 

Min 48
Amarilla para Recio

Cortó la contra de Aspas, que arrancó en campo propio como lateral derecho y se iba directo al área del Málaga. Otra gran actuación del de Moaña. 

Min 47
Chuta el Sandro!

Primera llegada del segundo acto y nuevo disparo del delantero que Rubén repele como puede. Sandro es el más peligroso del Málaga. 

Min 46
Se reanuda el Celta-Málaga

Sin cambios más que el ya realizado por Romero en la lesión de Miguel Torres. Siguen los mismos en el Celta, que defiende el gol de Iago Aspas en el marcador.

Descanso
La celebración de Balaídos

Así festejó la afición del Celta el gol de Iago Aspas contra el Málaga: 

Descanso
Un gol y dos despistes

Iago Aspas sigue marcando las diferencias para este Celta, que se adelantó en una buena recuperación de Jonny y una definición estelar del de Moaña. Dos despistes defensivos pudieron costarles muy caros al Celta pero Sandro no lo aprovechó. El Málaga acabó sin oler la pelota pero el Celta tampoco creó peligro ante Kameni como para ampliar la renta en un partido cuyo ritmo de fue de más a menos.

Min 45+1
Descanso Celta 1-Málaga 0

Termina el primer tiempo en Balaídos, con victoria momentánea para el Celta gracias al gol de Iago Aspas.

Min 42
Otra vez Radoja

Brillante de nuevo el serbio en el balón dividido, con fuerza y calidad. El Málaga no está pudiendo arrebatarle la pelota al Celta en estos últimos minutos. El Celta está controlando el partido aunque le falta pisar área de Kameni.

Min 40
Buen rush final del Celta

Está acabando el primer tiempo en nota alta el equipo de Berizzo, bajo la batuta del Chelo Díaz y el empuje de los laterales, que han mandado el equipo arriba. El Málaga no encuentra salida en los últimos instantes tras el paso adelante del Celta, que sin embargo no se traduce en peligro.

Min 38
Detalle de Radoja

Se gira con clase el serbio entre dos rivales y abre para Bongonda, que centra su peligro. En el rebote, el Chelo encuentra a Hugo Mallo en el otro lado, y el centro del capitán lo cabecea Guidetti sin peligro. 

Min 36
Menos ritmo

Mueve ahora el balón el Celta pero con escasa velocidad y profundidad. El Málaga ha logrado frenar el partido y no duda en hacer faltas para cumplir esa misión. 

Min 33
Minutos de poco fútbol

Se ha enfriado el partido en Balaídos porque al Málaga le cuesta generar fútbol y el Celta no llega como en el arranque. Controlado Sandro, no sufre la defensa celeste.

Min 31
Gran trabajo de Bongonda

Dos recuperaciones consecutivas del belga en defensa, y Balaídos aplaude el esfuerzo del extremo, que no está participando con la pelota pero ayuda a Jonny. 

Min 29
El Celta no controla el partido

Ha perdido el compás del juego y el Málaga, con la profundidad del Chory Castro y la actividad de Sandro, ha nivelado el partido. Ha dejado de llegar el Celta pero la ventaja en el marcador es suya. 

Min 27
Despeja Rubén!

Felino el portero canterano para intuir un cabezazo de Mikel Villanueva que parecía colarse. A la contra, Fornals frena la salida a la contra de Aspas y ve la primera tarjeta del partido.

Min 24
Pide tarjeta el Celta

Recio derriba a Marcelo Díaz y el chileno y el banquillo celeste piden amonestación, que el árbitro no concede. Se ha desconectado un tanto el Celta del juego tras un buen arranque. 

Min 23
Otra vez Sandro

Aparece ahora el delantero como interior diestro y pone un centro peligrosísimo al punto de penalti que tiene que despejar Fontás. El córner, sin consecuencias. 

Min 21
Despistes defensivos

Dos gruesos errores del Celta estuvieron a punto de costarle muy caro al equipo vigués, pero Sandro no pudo aprovecharlos. Berizzo, cabreado por esas dos acciones consecutivas.

Min 21
SALVA CABRAL!!!

De nuevo Sandro al espacio en un balón desde la defensa del Málaga, se planta ante Rubén y Cabral reacciona a su error inicial para evitar el remate del delantero canario. El despeja a córner genera un saque de esquina que no crea peligro.

Min 20
Centra Jonny

Sorprende el lateral por la izquierda tras apoyarse en Bongonda, pero su centro raso lo intuye Kameni sin peligro. Pudo incluso apurar más la jugada Jonny en el área del Málaga.

Min 18
Otro córner para el Celta

Segundo saque de esquina sin consecuencias. El Celta tiene el partido bajo control. SANDRO FUERA!!! Sorprende el Málaga en un saque de banda desde el centro del campo, Sandro le gana la espalda a Cabral y cruza en exceso ante Rubén. Vaya susto en un error garrafal de la defensa del Celta.

Min 16
Centra Bongonda

Sin consecuencias la primera aparición ofensiva del belga. El Celta maneja la pelota con tranquilidad y sigue buscando la portería rival. El Málaga no encuentra su juego tras el gol de Iago Aspas, que está acusando el grupo andaluz.

Min 14
Se equivoca Aspas

Marcelo Díaz lanza la contra del Celta para Aspas, que encara a Juankar pero pone mal un centro impreciso, medio picando la pelota. El Celta, cómodo tras el gol ante un Málaga impreciso cuyo plan sigue siendo sorprender a la contra.

Min 12
CASI GUIDETTI!!

Centro desde la derecha de Wass y remate de volea de Guidetti, que impacta en el cuerpo de Llorente. Pidió manos la grada porque el rebote impidió un disparo que se iba a gol. 

Min 10
Lesionado Miguel Torres

El lateral del Málaga sufre problemas musculares y tendrá que ser sustituido. Llorente entra en su lugar.

Min 8
Aspas no perdona

El goleador del Celta sigue exprimiendo su estado de gracia. Undécimo gol del de Moaña.

Min 6
GOOOOOOOOOL DEL CELTA!!!

GOOOOOOL DE IAGO ASPAS!!! Pérdida de Camacho, pase perfecto de contragolpe de Jonny y Aspas congela el tiempo en el área. Tira a Kameni con el amago y define con la diestra. 

Min 5
Lo intenta Hugo Mallo

Diagonal del lateral y capitán del Celta hacia la frontal del área del Málaga, ahí Juankar le arrebata el balón. Posesión para el Celta pero rápidas llegadas del Málaga cuando recupera la pelota.

Min 3
CHUTA FORNALS!

Camacho roba muy arriba y durísimo disparo de Fornals desde la frontal, que Rubén tiene que esforzarse en parar. Agresivo el Málaga en el arranque.

Min 2
Chuta el Chory Castro!

Contra del Málaga tras el córner del Celta, gran carrera de Fornals y el disparo de Castro es sencillo para Rubén. Mala transición del Celta.

Min 1
Arranca el Celta-Málaga!

Mueve ya la pelota el equipo celeste. El Málaga juega de azul oscuro. Guidetti fuerza el primer saque de esquina del partido. Sin peligro el centro de Wass.

Previa
Saltan Celta y Málaga al césped

Primer partido del año en Balaídos, todo dispuesto para que arranque el 2017 liguero, Canta la grada el himno celeste en un buen ambiente en el coliseo vigués. 

Previa
Balanza desequilibrada

El balance en Vigo en Liga es ligeramente favorable al Málaga CF, que ha ganado en cinco de sus once visitas al feudo celeste (cuatro en Primera y una en Segunda), por cuatro triunfos locales además de dos empates. El Celta busca equilibrar este dato y conseguir su victoria número 100 ante rivales andaluces en Primera. 

Salvador Sas | Efe
Previa
Banquillos de los dos equipos

En los banquillos de los dos equipos estarán. Por parte del Celta: Sergio, Tucu Hernández, Sisto, Sergi Gómez, Señé, Rossi y Pape Cheikh. En el Málaga: Boyko, Llorente, Juanpi, Duda, Jony, Luiz Muñoz y Ontiveros.

Previa
Once del Málaga

En el Málaga ya conocemos el primer once del Gato Romero. Sale de inicio con un 4-2-3-1: Kameni; Rosales, Miguel Torres, Mikel Villanueva, Juankar; Camacho, Recio, Pablo Fornals; Chory Castro, Michael Santos y Sandro Ramírez

Previa
Once del Celta

Ya tenemos once del Celta, la principal novedad es la presencia de Guidetti en el tridente ofensivo. Berizzo sale de inicio con un once formado por: Rubén Blanco; Hugo Mallo, Cabral, Fontás, Jonny; Radoja, Marcelo Díaz, Wass; Iago Aspas, Bongonda y Guidetti.

Previa
Un triunfo como lanzadera

Berizzo apelaba en la previa a la necesidad de sumar los tres puntos para dar un salto en la tabla clasificatoria. De superar al Málaga, el Celta escalaría seis puestos y se situaría noveno.

Previa
Estreno del Gato Romero

El Málaga llega a Balaídos tras un cambio de entrenador, la destitución de Juande Ramos ha dado paso al Gato Romero, que se estrena en Balaídos. Los andaluces todavía no han ganado a domicilio en lo que llevamos de temporada.

 

Previa
El Celta a reencontrarse con el triunfo

El Celta busca ante el Málaga recuperar la senda de la victoria en la liga, donde no conoce el triunfo desde el pasado mes de noviembre ante el Granada. Al calor de balaídos, los celestes intentarán amarrar el séptimo triunfo del curso.

El Celta busca su particular reacción en la competición doméstica a costa de un Málaga que llega a Balaídos tras la destitución de Juande Ramos y el estreno en el banquillo del Gato Romero. Los celestes apelan al calor de su afición para conseguir tres puntos que no logran en Liga desde el pasado 27 de noviembre.

Para ello, Berizzo apostará por el talento de Iago Aspas en la punta de ataque, donde estará acompañado por Bongonda y Daniel Wass. Teniendo en cuenta que el partido entre semana de Copa del Rey ante el Valencia está casi sentenciado, parece que el técnico celeste planteará un once con pocas rotaciones para sumar el que sería el séptimo triunfo de la temporada.

El Málaga se apoyará en el acierto goleador de Sandro Ramírez como principal baza en el juego del equipo del Gato Romero. El duelo principia a las 18.30, en Balaídos, Celta- Málaga.