Ajax 3-Celta 2, en directo

M. P. R.

GRADA DE RÍO

El Celta cae en Amsterdam y se complica la clasificación en el grupo G de la Liga Europa

03 nov 2016 . Actualizado a las 23:00 h.
Final
Ante el Standard, una final

El equipo de Lieja se impuso 0-3 en campo del Panathinaikos y la visita de los belgas a Balaídos será clave pera saber el futuro del Celta en la Liga Europa. 

Final
Reacción insuficiente

El Celta rozó la proeza del empate cuando iba 3-0 abajo en el marcador, pero Bongonda falló la ocasión de darle un punto al equipo vigués, que reaccionó de la mano de Guidetti y, sobre todo, Iago Aspas. El de Moaña dio la asistencia de gol al sueco para el 3-1 y luego hizo el 3-2. Pero el Ajax se llevó la victoria merecida a pesar de su tembleque en el tramo final.

Min 93
FINAL AJAX 3-CELTA 2

No pudo ser al final, derrota del Celta en Amsterdam a pesar del arreón final.

Min 92
Bronca en el campo

Klaasen se revuelva en el suelo tras una falta de Hugo Mallo. Amarilla para el del Ajax, por agarrar la pelota y perder tiempo.

Min 91
Pierde tiempo el Ajax

La pelota lleva dos minutos en el córner derecho del ataque del Ajax. El Celta no consigue recuperar el balón. Queda apenas un minuto.

Min 89
Añadirán 3 minutos

Klaasen fuerza una falta en el córner. El Ajax quiere que se acabe ya porque siente el empuje del Celta en la nuca. El empate es más que posible porque al joven Ajax le tiemblan las piernas.

Min 88
No remata Fontás

Se pasea el centro desde la esquina por el área del Ajax, y Fontás en el segundo palo tiene problemas para controlar y no define. Vaya ocasión de Bongonda para el empate...

Min 88
PERDONA BONGONDA!!!!

Gravísimo error de Veltman, que no llega al pase de Aspas al espacio. Bongonda se queda solo ante Onana y su tiro lo saca el portero. No vio a Guidetti el belga, clarísima llegada.

Min 87
Amarilla para Guidetti

Por un empujón sobre Sánchez. Aspas ha revolucionado el partido con una asistencia y un gol. El Ajax tiembla en defensa y el Celta tiene la ocasión de empatar un partido que tenía 3-0 abajo.

Min 85
GOOOOOOOOL DEL CELTA!!!!

GOOOOOOL DE IAGO ASPAS!!! Se revuelve el de Moaña a 20 metros de la portería, regatea y desde la frontal pone un tiro raso imparable. 3-2 en el Ajax-Celta y el partido que se pone a mil.

Min 84
No llega Hugo Mallo

Buena salida desde atrás del Celta, apertura de Aspas para Hugo Mallo, pelota de vuelta para Marcelo Díaz y el pase profundo para el lateral es un poco largo de más. El Celta empuja en los minutos finales y un gol pondría la cosa al rojo vivo.

Min 83
Chuta Wass!

Disparo cruzado del danés que sale ligeramente desviado. El Celta no tira la toalla guiado por el canchero Guidetti, que está desquiciando al público local.

Min 82
Cambio en el Ajax

Dolberg deja su sitio a Cassierra. Ovación cerrada para el delantero, que abrió el marcador y dio un recital. 

Min 81
Gol del Standard de Lieja

Amplía la cuenta el club belga en el campo del Panathinaikos, mala noticia para el Celta.

Min 79
Feo gesto de Guidetti

El sueco se encaró con la grada llevándose las manos a las orejas, como diciendo «dónde están vuestros gritos ahora». Provocación de Guidetti, ex del Feyenoord.

Min 78
GOOOOOOOOOL DEL CELTA!!!

GOOOOL DE JOHN GUIDETTI!! Pase de Aspas al desmarque del sueco, que define a la perfección sobre Onana. 3-1 en el Ajax-Celta.

Min 77
Cambio en el Celta

Entra Guidetti por Rossi. Pitos para el sueco, por su pasado en el Feyeenord. Muy poco de Rossi en el Ajax-Celta.

Min 76
Cambio en el Ajax

Ziyech deja su lugar Gudelj. Gran partido del marroquí del Ajax, que anotó el segundo gol del equipo holandés.

Min 75
Amarilla para Sinkgraven

Por una dura falta sobre Iago Aspas. Llega muy tarde y pudo hacer daño en la rodilla del de Moaña. Falta lateral peligrosa que colgará Wass. Centra raso el danés sin peligro, extraño saque del Celta...

Min 74
Schöne alto!

Falta directa del centrocampista del Ajax, ligeramente por encima de la portería de Rubén. Queda un cuarto de hora y el Celta no tiene trazas de poder reaccionar a los goles casi consecutivos de Ziyech y Younes.

Min 73
Amarilla para Radoja

Otra pérdida del Celta en el centro del campo y Radoja tiene que hacer falta sobre Sinkgraven. Ojo a las amonestaciones y a las posibles sanciones para el ya decisivo choque contra el Standard de Lieja.

Min 72
Muchos espacios

El Celta está roto y el partido se abre a los espacios, territorio propicio para los puntas del Ajax. Los vigueses no se rendirán pero así pueden recibir un castigo mayor. 

Min 71
Cambio en el Celta

Entra Iago Aspas por Señé. Intenta un revulsivo Berizzo con el partido muy cuesta arriba. La velocidad del Ajax en los metros finales está marcando la diferencia.

Min 70
GOL DEL AJAX

Gol de Younes. Jugadón indiviudal desde la izquierda hacia el centro, velocidad tremenda y disparo raso y ajustado al palo. Casi la saca Rubén, pero el 3-0 sube al marcador.

Min 68
Golpe para el Celta

Cuando parecía que el Celta se metía en el partido y dominaba el juego con algo más de posesión y posicionalmente en campo rival, llega el 2-0 de nuevo desde el desequilibrio individual de los jugadores con más regate y velocidad: Dolberg recibiendo y Traoré regateando.

Min 67
GOL DEL AJAX

Gol de Ziyech tras un jugadón de Traoré. Balón largo de Sánchez para Dolberg, descarga para Traoré, el extremo regatea de manera espectacular a Planas y pone un pase perfecto para Ziyech, que empuja el 2-0.

Min 66
Gol del Standard de Lieja

Se adelantan los belgas en Grecia, 0-1. Igualaría a puntos con el Celta en la clasificación del grupo G. 

Min 65
Dolberg imparable

Dos veces deja de cara para Klaasen en el área del Celta. El centrocampista sólo consigue sacar un córner. Qué repertorio del delantero del Ajax. El saque de esquina sin consecuencias.

Min 63
El Ajax se desordena

SIn atacar el Ajax es un equipo flojo. No aprovecha ahora Bongonda la superioridad en banda izquierda del ataque del Celta. Los mejores minutos de los vigueses pero sigue el 1-0 en el Ajax-Celta.

Min 62
Mejora el Celta

Tiene ahora el balón casi siempre en campo contrario y Rubén ha dejado de intervenir. La entrada de Wass le ha dado más enjundia al Celta. Mientras, sigue el 0-0 en el Panathinaikos-Standard de Lieja.

Min 61
Centra Planas!

Llega ahora el Celta por el otro lado con la primera subida de Planas por la izquierda, pero su centro lo despeja Sánchez en el punto de penalti. El Ajax sufre en defensa con lo poco que está generando el Celta, que está mejor en el segundo tiempo.

Min 60
SUBE HUGO MALLO!!

Gran pase de contragolpe de Wass para la subida de Hugo Mallo, que tiene dos opciones para poner el centro en el área y no encuentra a Rossi en ninguna de las dos.

Min 58
Chuta Rossi!

Rápida jugada del Celta por la derecha tras saque de banda, Rossi recibe en el área y encara, chuta desde la frontal pero su tiro sale rebotado por un defensa y es sencillo para Onana. Primer tiro a puerta del Celta.

Min 57
Amarilla para Davinson Sánchez

Se adelantó en exceso la pelota, gana el balón a Wass pero deja la plancha en el tobillo del danés. Tarjeta para el colombiano del Ajax.

Min 56
Falta de Planas

Sobre la subida de Veltman por el carril diestro. La colgará Ziyech pegada a la línea de banda. VELTMAN FUERA! Despejó Wass el centro y en el rechace, Veltman dispara desde lejos y casi encuentra la escuadra.

Min 54
NO LLEGA ROSSI!

Larga combinación del Celta en el centro del campo y el centro de Bongonda tras la irrupción de Fontás con la pelota no llega por poco a Rossi en el punto de penalti. Despierta el Celta en Amsterdam!

Min 53
Cambio en el Celta

Entra Wass por Lemos. Primer relevo del partido. Berizzo busca más presencia en el centro del campo.

Min 52
Schöne alto!

Falta directa que patea el centrocampista del Ajax por encima de la barrera y por encima de la portería de Rubén. Se salva el Celta.

Min 51
Amarilla para Fontás

Se le escapaba de nuevo Dolberg con una maniobra magistral. Todo nace de otra arrancada de Ziyech. Falta muy peligrosa a favor del Ajax.

Min 49
Chuta Rossi

Buen acercamiento del Celta y primer disparo del italiano, que no ha creado peligro. Pero es un síntoma de una mejor disposición celeste en el segundo tiempo. 

Min 47
Quiere apretar el Celta

Toca en campo contrario el equipo de Berizzo, por ahora sin profundidad. El Ajax presiona bien pero es débil en defensa y el Celta debe aprovechar si le conceden la pelota.

Min 46
Se reanuda el Ajax-Celta

Segundo tiempo en Amsterdam. Guidetti provocando a los aficionados locales y estos respondiendo. Sin cambios en ninguno de los dos equipos.

Descanso
Decide la calidad de Dolberg

El delantero del Ajax está demostrando el por qué de su fama con un gran despliegue de controles, regates y disparos. Un peligro tremendo que marcó un gran gol para hacer justicia al mejor partido del Ajax. 

Descanso
Flojo el Celta

Arrancó con pausa el partido, pero a la que el Ajax le cambió la velocidad, empezó a sufrir el Celta, que se quedó sin pelota, no encontró alivio en las contras hacia Rossi y tuvo que esmerarse ante la velocidad y el descaro de los holandeses. Bongonda desperdició una clarísima ocasión tras error de Onana pero nada más en el bagaje ofensivo.

Min 45
DESCANSO AJAX 1-CELTA 0

Termina el primer tiempo en Amsterdam. Mal rato el que ha pasado el Celta, que se va 1-0 abajo por el gran gol de Dolberg. 

UNITED PHOTOS | REUTERS
Min 43
Falta de Señé!

Recupera la pelota el Celta en zona de tres cuartos, Señé persigue el balón tras la pelea de Rossi y acaba haciendo falta ante el acoso de dos rivales. 

Min 42
Decide la calidad de Dolberg

Gran primer tiempo del ariete del Ajax, que está demostrando toda su calidad en el partido. El Celta se ha desconectado de la pelota y lo está pasando mal, pero el resultado es salvable. 

Min 41
GOL DEL AJAX

Gol de Dolberg. Se veía venir el 1-0 para el Ajax. Gana la acción de saque de banda por la izquierda, Traoré inicia la acción y Dolberg rira un autopase brutal ante Sergi Gómez para definir ante Rubén. Gran gol y el Celta debe remar.

Min 40
SALVA RUBÉN BLANCO!!

Espectacular remate de Dolberg con la nuca, tras el saque de esquina. La pelota no sale fuerte pero va bien colocada. Saca Rubén con una gran intervención.

Min 39
Ziyech a la barrera

Córner para el Ajax después del disparo del jugador de origen marroquí. Sigue el acoso de los holandeses, superiores desde el cuarto de hora inicial.

Min 38
Falta de Fontás

Otro regate de espaldas de Dolberg, que se iba a la frontal y chocó con el central del Celta. Otra falta peligrosa para el Ajax.

Min 37
Amarilla para Hugo Mallo

Por frenar la salida a la carrera de Younes. La velocidad del Ajax está creando muchos problemas a un Celta que ha perdido toda relación con la pelota.

Min 36
ZIYECH FUERA!

Larga jugada del Ajax hasta que Ziyech tira la diagonal de izquierda a centro, y su disparo sale rozando el palo izquierdo de la portería de Rubén. Susto para el Celta, que sufre con la velocidad de los atacantes del Ajax.

Min 33
Para Rubén Blanco

Pérdida muy peligrosa de Radoja y disparo lejano de Schöne, que es sencillo para Rubén. Mientras, en el otro partido del grupo G, el Panathinaikos empata con el Standard de Lieja (0-0)

Min 32
Tapona bien Hugo Mallo

Dolberg recibe de espaldas y genera la jugada para Younes, que controla en el área, encara a Hugo Mallo y es incapaz de superar al capitán del Celta. La línea defensiva del equipo de Berizzo, de lo mejor en el partido.

Min 31
Media hora en el Ajax-Celta

Arrancó mejor el Celta pero el Ajax ha impuesto su velocidad y calidad en el centro del campo. Poco del equipo vigués en ataque, aislado Rossi. Problemas en el centro del campo. Pero la mejor ocasión fue la de Bongonda.

Min 29
Atento Sergi Gómez!!

Por dos ocasiones intercepta el pase diagonal al corazón del área de Traoré. Firmes los centrales del Celta en el peor tramo del partido de los vigueses, sin pelota ni salida a la contra. 

Min 27
Sufre el medio del campo del Celta

No está siendo capaz de superar la rapidez de Traoré, Ziyech, Younes y compañía. Pero el Ajax no encuentra caminos en el área, no tiene el último pase. El Celta debe aguantar este arreón y buscar su ocasión a la contra.

Min 25
SALVA HUGO MALLO

Otra vez con mucha gente llega el Ajax tras superar el centro del campo, Traoré recorta hacia dentro y busca la rosca. El disparo era peligroso pero Hugo Mallo se cruzó y despejó el peligro. Momentos delicados para el Celta en el ecuador del primer tiempo.

Min 24
Calidad Dolberg

Lo decíamos en la previa, Dolberg fue descubierto por el mismo que encontró a Ibrahimovic y está demostrando su calidad para un Ajax que se está acercando al área del Celta. Sin embargo, la ocasión más clara fue la de Bongonda.

Min 23
PARA RUBÉN!

Dolberg controla con el pecho el centro de Ziyech, pero remata no del todo bien. Rubén vuela por si acaso y mete una mano a córner. Sin peligro el centro desde la esquina.

Min 21
Se equivoca Younes!

Otra vez Dolberg se va de su par y lanza la contra con espacios del Ajax, peor Younes no define en la frontal y pierde la ocasión de generar peligro. Minutos de alternativas en el Ajax-Celta, sin goles. 

Min 20
CORTA FONTÁS!

Gran maniobra de Dolberg en el área y el central del Celta evita el remate del delantero del Ajax. Primeras llegadas con peligro de los locales, con calidad en ataque pero flojos en defensa.

Min 19
REPELE RUBÉN!

Mete los puños el portero del Celta al duro disparo de Klaasen en la falta que chutó el centrocampista del Ajax directo a portería. 

Min 17
Detalles de calidad de Younes

Se deja caer por todo el frente de ataque el delantero del Ajax, que acaba de tirar un precioso caño pero sin avanzar más allá. Falta de Planas sobre Traoré, muy peligrosa, casi en el pico izquierdo del área.

Min 16
PERDONA BONGONDA!!

Grave error del portero del Ajax Onana, que le entrega la pelota a Bongonda en el área. El belga chuta cruzado en exceso e ignora a Rossi, que estaba para empujar. Clarísima ocasión para el Celta.

Min 15
Chuta Klaasen!

Rompe líneas Davinson Sánchez, Younes desequilibra en la frontal y cede de cara a Klaasen, que dispara mal ante un rival del Celta que se le echaba encima.

Min 13
Otra vez Bongonda!

Tercera llegada consecutiva del extremo belga. Esta vez fuerza córner ante la presencia de Veltman. Cuelga desde la izquierda Marcelo, sin éxito. Muy pasado el envío del chileno.

Min 12
CHUTA BONGONDA!

Gran dejada de tacón de Rossi para el belga, que no se lo piensa y dispara ligeramente por encima de la portería del Ajax. Primera ocasión para el Celta, gran detalle de calidad del italiano.

Min 11
Amarilla para Schöne

Agarrón sobre Señé en el inicio de la contra del Celta. Primera amonestación del partido.

Min 9
Sin velocidad

Error del Celta en el toque de Marcelo Díaz pero ni Ajax ni Celta encuentran profundidad ni desequilibrio. Primer córner para el Ajax forzado por el centro de Veltman desde la derecha. Sin peligro la jugada sacada en corto y el centro de Traoré.

Min 6
CENTRA BONGONDA!

Grave error de Veltman en un balón por alto que deja franco a Bongonda, que le encara y pone un centro demasiado fuerte dentro del área de Onana. Primer acercamiento con peligro del Celta.

Min 4
Poco ritmo

No hay mucho que contar en el inicio del Ajax-Celta. Los holandeses con el balón sin hacer daño. Gran robo de Rossi en el centro del campo y falta de Ziyech.

Min 2
Posesión del Ajax

Arranca el choque con mayor posesión local ante un Celta que empieza presionando pero luego repliega bien. No puede controlar bien Traoré, caído a la derecha, y el Celta recupera el balón.

Min 1
Arranca el Ajax-Celta!

Primera posesión para el equipo holandés. El Celta luce su camiseta azul oscura con la nueva publicidad de Estrella Galicia. Presión adelantada de los vigueses en el arranque.

Previa
Todo listo en el Amsterdam Arena

Se va a vivir un ambientazo en el Ajax-Celta, con las gradas a rebosar y mucha presencia de aficionados celestes. 

Previa
Así lo ve Peter Bosz

El entrenador del Ajax, Peter Bosz, considera que la clave para conseguir la victoria será que su equipo se mantenga «fiel» a su estilo. «No sé que esperar del Celta porque esta temporada su entrenador está haciendo muchas rotaciones. Tenemos nuestro propio estilo de juego y debemos desarrollarlo para superarles»,

Previa
Así lo ve Berizzo

El Toto habló en la previa del Ajax-Celta sobre la disputa por el balón de dos equipos que quieren ser protagonistas con la pelota. «Nos espera un partido difícil, ya nos enfrentamos en Vigo y sabemos de su potencial, igual que ellos saben de nuestra peligrosidad. Confiamos en lo que podemos hacer y en el daño que podemos hacerles», dijo el técnico celeste.

AJAX
Previa
Once del Ajax

También hay alineación del equipo holandés. Dos cambios en el once respecto al que mostró el Ajax en Balaídos. 

Ajax: Onana; Veltman, Riedewald, Davinson Sánchez, Sinkgraven; Klaasen, Schöne, Ziyech; Younes, Dolberg, Traoré.

Previa
Once del Celta

Ya hay alineación celeste en el Ajax-Celta. Berizzo confirma las rotaciones en cada línea del equipo. Minutos para los menos habituales en Liga. 

Celta: Rubén Blanco; Hugo Mallo, Fontás, Sergi Gómez, Carles Planas; Álvaro Lemos, Radoja, Marcelo Díaz; Señé, Bongonda y Giuseppe Rossi.

 

Previa
«Rianxeira» en el metro de Amsterdam

El ambiente no puede ser más celeste en la ciudad holandesa en la previa del Ajax-Celta:

Previa
Lemos será protagonista

Con pocos minutos en Liga, Álvaro Lemos espera ser importante en Amsterdam. El canterano del Dépor considera que rinde mejor en su posición de toda la vida y aunque llegó como lateral, no tiene reparo alguno en volver dar el paso hacia adelante. Todo apunta que ante el Ajax estará en el flanco derecho del ataque. Esta semana le entrevistamos.

Previa
Las perlas del Ajax

El Ajax es, tradicionalmente, un equipo de cantera que se nutre de los mejores futbolistas holandeses y de jóvenes de todo el mundo. Es el caso del portero André Onana. El joven que en un par de meses ha hecho olvidar a Jasper Cillessen cuando en teoría era el tercer portero del cuadro ajacied. A sus 20 años se ha convertido en un seguro para Bosz y esta noche será un muro que derribar por parte del Celta, que en la ida fue capaz de encontrarle dos grietas.

Kay int Veen | EFE

Mientras, Kasper Dolberg, quien a sus 19 años fue considerado por UEFA como como el hombre de la semana, tiene algo en común con Ibrahimovic: fueron descubiertos por el mismo ojeador, John Steen Olsen, que visto el rendimiento de Zlatan, no debe tener mal ojo.

Previa
Desembarco celeste en Ámsterdam

El Ajax-Celta es especialmente ilusionante para la afición del equipo vigués, que se ha desplazado en masa a la ciudad holandesa para seguir en directo el partido. Así vive la marea celeste el partido de Amsterdam:

Previa
Un partido clave para Rubén Blanco

Rubén Blanco disputó los primeros minutos de la temporada en el partido de ida ante el Ajax en Balaídos 15 días atrás. Todo apunta que hoy repetirá en el Ámsterdam Arena, pero el encuentro también podría ser una reválida de cara a la competición doméstica. Berizzo tiene en la cabeza reactivar las rotaciones en la portería y una buena actuación ante el histórico rival podría darle chance de cara a la contienda con el Valencia.

M.MORALEJO
Previa
Los detalles del Ajax-Celta

El Celta afronta el partido más ilusionante de la fase previa de la Liga Europa con su visita al Ajax. Así afronta el equipo celeste el choque en el Amsterdam Arena.

El Celta vuelve a uno de los escenarios principales del gran circo del fútbol europeo. El Amsterdam Arena reencuentra al equipo vigués con sus mejores noches continentales, en una oportunidad que el conjunto de Berizzo espera para derrotar al Ajax y asaltar el primer puesto del grupo G de la Europa League. Contaremos aquí, el minuto y en directo, todas las incidencias del esperado Ajax-Celta.

El Ajax-Celta no alterará los planes de Berizzo para esta temporada. El Toto quiere piernas frescas para afrontar las tres competiciones con garantías y aunque la tentación de asaltar por todo lo alto el templo del Ajax es grande, el técnico del Celta no descuida la Liga. Rubén en la portería, Fontás en defensa, Señé en la media punta y Lemos en el flanco derecho del ataque parecen fijos para el Ajax-Celta. Igual que Hugo Mallo y Sergi Gómez, sancionados para el domingo y descansarán en la competición doméstica.

El Ajax-Celta servirá para probar las lecciones aprendidas de la ida. El Celta ya comprobó en Balaídos que el Ajax, además de querer el balón, también sabe correr el contragolpe. Por ahí llegaron los dos goles que le adelantaron en Balaídos y que después fueron neutralizados por Fontás y Orellana. 1.500 celtistas serán testigos de la batalla del Ajax-Celta, en el que los vigueses quieren reclamar su condición de favoritos.