En directo: el cara a cara de Sánchez y Feijoo concluye con acusaciones cruzadas sobre la falta de pactos por el estado de la economía y la política energética

P. M.

ESPAÑA

Los líderes del PSOE y el PP respectivamente se han enfrentado en un debate en el que el tono elevado y los insultos han sido protagonistas y en el que no se ha progresado en la búsqueda de acuerdos entre ambas formaciones

06 sep 2022 . Actualizado a las 22:21 h.

El debate entre Sánchez y Feijoo estuvo marcado por reproches mutuos de no querer alcanzar acuerdos para solucionar la crisis provocada por la inflación y para hacer frente a la crisis energética que prevé un invierno complicado para las familias. Ambos líderes se acusaron mutuamente de recibir insultos por parte del otro. Feijoo optó por cargar contra «la mala gestión económica» de Sánchez, mientras que su rival hizo gala de los «logros» del Gobierno al frente de la gestión de ambas crisis y acusó al PP de estar cerrado a pactos. La renovación del CGPJ, ETA y las elecciones generales del 2023 pasaron más desapercibidos en sus discursos. Ninguno mencionó a Vox.

22:19
Interviene Pedro Sánchez para cerrar el debate

El presidente del Gobierno agradece el tono del debate y afirma que el Ejecutivo «estudia y analiza» todas las medidas propuestas por el resto de grupos. Con un aplauso de todas las bancadas, excepto la popular, el presidente del Senado, Ander Gil, da por concluído el debate y reanudará la sesión mañana.

22:19
Desde su escaño, interviene la senadora Goñi

La exrepresentante de Ciudadanos y ahora independiente señala que «es el momento de no cerrar a las empresas energéticas» que representan el 31 % del PIB navarro.

22:19
Interviene el senador Catalán, de UPN

El representante navarro propone a Pedro Sánchez que «no desprecie» las propuestas de otros grupos políticos, como el rechazo del PSOE de la rebaja del IVA del gas y la luz, como le propuso su partido, y que ahora sí implementa el Gobierno.

22:14
Toma la palabra María José Rodríguez, de Vox

La representante de la formación de Abascal acusa a Feijoo y Sánchez de querer volver «a un sistema bipartidista muerto» y lepregunta el por qué de la «destrucción» de las centrales nucleares que ya existían en España. Finaliza pidiendo al presidente que convoque elecciones. 

22:10
Sube al estrado Sánchez López, de Ciudadanos

El senador reivindica a Cándido Méndez y Francia como figuras que apuestan por la energía nuclear. Le comunica al presidente Sánchez que han «aislado» Murcia ferroviariamente al trazar el recorrido de los trenes por Alicante.