En directo: Pontevedra 3- Haro 0, el ascenso a Segunda División B

La Voz

DEPORTES

RAMON LEIRO

El Pontevedra se juega en Pasarón la gran final por el ascenso, en el que debe remontar el 1-0 en contra ante el Haro

27 jun 2015 . Actualizado a las 22:42 h.
Final
Seguidores del Haro con los del Pontevedra

Los aficionados del Haro también están sobre el césped de Pasarón, respeto y cordialidad máxima entre las dos aficiones. Ejemplar estampa para el fútbol; deportividad ante todo. 

Final
Abrazo emotivo entre Luisito y Lupe Murillo

Presidenta y técnico del club se abrazan emotivamente. Luisito con lágrimas en los ojos. Continúa la fiesta en Pasarón con aficionados, jugadores y directivos celebrando el ascenso sobre el césped.

Final
Cuatro años de espera

Tras haber vuelto a Tercera División hace cuatro años, el Pontevedra vuelve ahora a la división de bronce del fútbol español, Pasarón se quita una espina clavada y el conjunto granate recupera parte de su grandeza con este ascenso. 

Final
Invasión de campo

Miles de aficionados sobre el césped, manteando a Pablo Carnero, Luisito, Jorge Rodríguez. Emocionante las escenas que se están viviendo en Pasarón.

Final
Luisito con lágrimas en los ojos

El entrenador del Pontevedra con lágrimas en los ojos: «Estos jugadores se lo merecen, me alegro por todos ellos». Luisito visiblemente emocionado ante los cánticos de la afición.

Final
El Pontevedra asciende a Segunda B

¡Se acabó, el Pontevedra es equipo de Segunda División B! Los granates vencieron por tres goles a cero gracias a un doblete de Jorge Rodríguez y otro tanto de Kevin Presa meten al equipo de Luisito en la división de bronce del fútbol español.

Min 90+4
Gol de Jorge Rodríguez

Gol del Pontevedra, marcó Jorge Rodríguez que ejecutó el penalti con mucha clase. Delirio en Pasarón, el Pontevedra es de Segunda B.

Min 90+3
Penalti a favor del Pontevedra

Cayó Jorge Rodríguez en el área derribado por Txejo, el Pontevedra va a ascender a Segunda División B.

Min 90+2
Tomás Abelleira, fuera

Ha tenido la sentencia el Pontevedra. El remate de Tomás Abelleira se marchó fuera.

Min 88
Se añaden tres minutos más

Nos iremos hasta el noventa y tres, se marcha Olavarrieta y entra Dani Gómez en el ´último cambio de los riojanos. Cuelga ahora el balón el Haro, saca la defensa del Pontevedra.

Min 86
El Haro encierra el Pontevedra

El conjunto de Luisito está totalmente arrinconado en su área ante un Haro que está arriesgando muchísimo ante la necesidad de marcar un gol. Quedan apenas cuatro minutos para que se cumpla el noventa.

Min 83
Último cambio del Pontevedra

Agota cambios Luisito, se retira Jacobo, muy cansado y lesionado y entra en su lugar Pedro García. Ovación atronadora para Jacobo en Pasarón.

Min 81
Recta final

Pasarón anima sin parar, al Pontevedra le quedan apenas diez minutos para mantener el resultado y ser oficialmente equipo de Segunda B. El Haro está empezando a apretar por la urgencia del resultado.

Min 78
Gol del Pontevedra, gol de Kevin Presa

¡Gooool del Pontevedra, marca Kevin Presa! Gran jugada de Jorge Rodríguez por la banda derecha, cedió para Kevin Presa se marchó del zaguero y soltó un derechazo a media altura que se coló pegado al palo de la meta de Javi. El Pontevedra sería equipo de Segunda B.

Min 76
Cartulina para Dani Suárez

Se desentendió totalmente del balón el jugador del Haro, que cazó a Jacobo y ve la cartulina amarilla.

Min 74
Vaya paradón de Edu

Ha tenido de nuevo el empate el Haro. Buena jugada de Olavarrieta que abrió a la derecha para Viola, se internó en el área y lanzó un latigazo con la diestra, raso y seco y Edu que realizó una magnífica intervención desviando el esférico.

Min 71
Segundo cambio en el Pontevedra

Se marcha Tubo, que se retira con molestias y calambres y entra en su lugar Tomás Abelleira. También ha habido un cambio en el Haro, se retira Javi López y entra en su lugar Unai.

Min 68
Olavarrieta roza el empate

Ocasión clarísima del Haro. Centro de Arpón desde la banda derecha, remató Olavarrieta de cabeza y el esférico se marchó rozando el palo derecho de la meta de Edu. Se ha salvado el Pontevedra en la mejor ocasión del Haro en lo que llevamos de partido. 

Min 65
Dura falta de Javi López

Falta muy dura de Javi López sobre Tubo, amonestado el jugador del Haro. Se está jugando muy poco desde el gol del Pontevedra, demasiadas interrupciones en el partido, muchas faltas. Ahora también cartulina para Anxo por cortar con la mano una contra del Haro.

Min 63
Otra amarilla; Álvaro Muñiz

Se está endureciendo el partido, dura falta ahora en el centro del campo de Álvaro Muñiz sobre Viola, y nueva amonestación, es la cuarta del partido, la segunda para un jugador granate.

Min 61
Amonestado Tubo

Ve la cartulina amarilla el extremo del Pontevedra, Tubo por juego peligroso. El conjunto granate se ha hecho con el control y dominio del partido, el Haro apenas está acercándose sobre el área de Edu.

Min 58
Cartulina para Aimar

Segunda tarjeta amarilla del partido, la segunda para un jugador del Haro, esta vez para Aimar por una dura entrada sobre Adrián Gómez. El gol ha dado alas al Pontevedra que ha igualado la eliminatoria. Ahora mismo iríamos a la prórroga.

Min 56
Gol del Pontevedra, gol de Jorge Rodríguez

Saque de falta lateral de Jacobo, sacó en primera instancia la defensa del Haro, pero en el segundo palo recogió el balón Jorge Rodríguez, armó la derecha y le pegó con el alma, un remate seco, cruzado que sirve para poner el 1-0. Estalla de júbilo Pasarón.

Min 53
Juego parado

Está el jugador del Haro, Olavarrieta dolido en el suelo con molestias en la espalda, protestan los aficionados granates, trata de perder tiempo el conjunto visitante.

Min 50
Primera tarjeta del partido

Primera amonestación del partido, es para el central del Haro,Txejo por un agarrón sobre Pablo Carnero.

Min 48
Perdona Pablo Carnero

La ha tenido el Pontevedra. Fantástico pase de Kevin Presa al espacio para Pablo Carnero, en el mano a mano cruzó el balón ante Javi Pérez  pero el esférico se marchó rozando el palo derecho de la meta riojana.

Min 46
Comienza la segunda parte

Comienza la segunda parte en Pasarón con un cambio, se ha marchado Centrón y ha entrado Álvaro Muñiz en el Pontevedra.

Descanso
No decae la ilusión

Pontevedra se ha volcado con su equipo en la lucha por el ascenso y no está fallando a su equipo, animando desde el minuto uno. Le faltan 45 minutos para seguir soñando con al menos un gol que lleve el partido a la prórroga. Los granates siguen creyendo:

Min 45
Final de la primera parte

Se acaba el primer tiempo, se mantiene la igualada inicial 0-0, el conjunto granate necesita arriesgar más en la segunda parte. Le quedan cuarenta y cinco minutos al conjunto de Luisito para remontar el 1-0 en contra de la ida.

Min 43
Se agota la primera parte

Quedan apenas dos minutos para el intermedio. Encuentro muy igualado, con ritmo, tensión, agresividad y ocasiones, de momento el Pontevedra sigue necesitando un gol para igualar la eliminatoria.

Min 41
Llega la tensión

Encontronazo entre Tubo y Pirri, amago de trifulca, pide calma el colegiado, mucha tensión en los dos equipos. No ha ido a más el conato de trifulca, no debería entrar en estas situaciones el conjunto de Luisito.

Min 38
Jorge Rodríguez prueba a Javi Pérez

Gran remate de cabeza de Jorge Rodríguez en un saque de esquina, el cabezazo, muy colocado cerca de la escuadra, lo desvió Javi Pérez a córner. Nueva ocasión granate.

Min 35
Edu vuelve a intervenir

Fantástica jugada individual de Dani Suárez por la banda izquierda, metió el centro el jugador del Haro y Anxo que desvió de cabeza hacia su propia portería y Edu que con unos grandes reflejos evitó que el esférico se colase.

Min 33
El Pontevedra da un paso adelante

El conjunto granate está equilibrando el partido. Tras un primer tramo de partido con un dominio muy claro del Haro, ahora es el Pontevedra el que intenta imponerse generando ocasiones importantes de gol, especialmente a balón parado a través de las botas de Jacobo.

Min 30
Pablo Carnero, arriba

De nuevo a balón parado, lanzó Jacobo una falta lateral, remató Pablo Carnero de cabeza y el esférico que se marchó alto, por encima de la portería de Javi Pérez.

Min 28
A punto de marcar Capi

De nuevo a través del lanzamiento de esquina rozó el gol el Pontevedra. Ejecutó Jacobo e imponente Capi en el juego aéreo, remate picado que se marcha rozando el palo izquierdo de la meta de Javi. A punto de adelantarse el conjunto granate.

Min 26
Dani Suárez, un suplicio

El jugador del Haro ya fue una pesadilla para el Pontevedra en la ida y lo está siendo ahora también en la vuelta. Fenomenal eliminatoria del veloz atacante del Haro, que con su habilidad y velocidad está siendo el mejor futbolista en Pasarón en lo que llevamos de partido.

Min 23
La tuvo Campillo

Lanzamiento de esquina de Jacobo al segundo palo, se estorbaron en el remate entre Capi y Campillo y el esférico que se acabó marchando por línea de fondo.Susto para el Haro, parece que comienza a desquitarse el Pontevedra del dominio visitante.

Min 21
Gran parada de Javi Pérez

Primera llegada importante del Pontevedra. Gran maniobra de Pablo Carnero en el área del Haro, dejó en la frontal para el remate de Jacobo con la zurda y el esférico rozando el palo izquierdo lo rechazó Javi Pérez a córner.

Min 18
El Haro domina con claridad

El conjunto riojano está siendo muy superior, superando claramente al centro del campo granate y llegando con mucha claridad sobre la meta de Edu. Tiene que cambiar el panorama el Pontevedra, porque de momento está viéndose muy superado.

Min 16
Nueva llegada del Haro

Otro remate del conjunto riojano. Esta vez fue Olavarrieta, que remató de cabeza un envío desde la banda derecha, el remate, muy centrado lo atrapó Edu en su tercera intervención del partido.

Min 14
El Pontevedra, en el alambre

El conjunto granate debe tener mucho cuidado a nivel defensivo ya que un gol del Haro le obligaría a tener que anotar tres tantos. De momento no tiene el control del partido el Pontevedra, y el conjunto riojano está siendo mejor ahora.

Min 11
Remata Viola, detiene Edu

Segunda parada de Edu, nueva ocasión para el Haro. Gran pase de Aimar para la llegada de Viola, le pegó con la zurda desde dentro del área, pero Edu de nuevo se estiró para atrapar con seguridad. Está llamando a las puertas del gol el conjunto riojano.

Min 9
Ritmo alto y calidad

El partido es digno de Segunda B, los dos equipos están jugando a un ritmo altísimo, sin contemplaciones, buscando la portería contraria y con jugadas de talento.

Min 6
Intenso inicio de partido

Ha empezado muy fuerte el partido. El Pontevedra ha salido intenso, muy metido en el partido y haciendo daño al Haro, pero los riojanos han dado un susto enorme en ese contragolpe que resolvió Edu.

Min 4
Paradón de Edu

Córner a favor del Pontevedra muy mal ejecutado, monta un contragolpe velocísimo el Haro, y el remate final de Dani Suárez le pegó con la derecha y Edu salva al Pontevedra.

Min 2
Primer remate, fuera

Primera ocasión para el Pontevedra, centro de Jorge Rodríguez desde la banda izquierda, el remate de cabeza de Pablo Carnero y el esférico que se marchó desviado de la meta de Javi Pérez.

Min 1
Comienza el partido

¡Rueda el balón en Pasarón! Primer esférico para el Haro, ruge la afición granate.

Previa
Saltan los jugadores

Los veintidós protagonistas ya están sobre el césped, todo listo en Pasarón para que dé comienzo el partido, va a empezar la gran final por la salvación, en medio de un ambiente espectacular en el coliseo granate.

Previa
La mascota Roelio, protagonista

La mascota del Pontevedra está siendo la gran protagonista en los minutos previos al inicio del choque, Roelio se está dando un auténtico baño de masas. Los jugadores han acabado el calentamiento y ya están en vestuarios. A punto de comenzar la gran final por el ascenso.

Previa
Pablo Carnero la gran novedad

Era duda hasta última hora por sus molestias, pero finalmente Pablo Carnero será de la partida en el once de Luisito para poner su granito de arena en su lucha por el ascenso.

Previa
Gran ambiente entre aficiones

El estadio de Pasarón comienza a llenarse, aunque siguen llegando miles de personas. También se han desplazado varias decenas de aficionados del Haro para animar a su equipo:

Previa
Banquillo de suplentes

En el Pontevedra, esperarán su oportunidad en el banquillo: Lloves, Pedro, Álvaro Muñiz, Tomás Abelleira y Benja.

Previa
Alineación del Haro

Por parte del Haro, David Ochoa apuesta por un once formado por: Javi Pérez; Antón, Óscar, Txejo, Pirri; Arpón, Javi López, Viola; Aimar, Suárez y Olavarrieta.

Previa
Ya tenemos alineaciones

En el Pontevedra, Luisito sale con un once formado por: Edu; Adrián, Anxo, Campillo, Capi; Kevin Presa, Jacobo, Miguel Centrón, Tubo; Jorge Rodríguez y Pablo Carnero. 

Previa
Ambiente de gala en la ciudad

Miles de personas inundan la ciudad de camisetas granates. Los aficionados ya se dirigen a las inmediaciones del estadio de Pasarón ante la cercanía del partido. Espectacular el ambiente en Pontevedra:

Previa
La gran final

Ha llegado el partido definitivo, el todo o nada. Pasarón acoge a partir de las 20:30 horas, el duelo crucial por el ansiado ascenso a Segunda División B. El Pontevedra recibe al Haro Deportivo con un Pasarón repleto y con la necesidad de remontar el 1-0 en contra del partido de ida.

Tras caer ante el Mensajero y lograr superar una agónica eliminatoria en la prórroga ante el Manzanares, el Pontevedra afronta su último escalón hacia el ansiado ascenso a Segunda División B. Pasarón será una olla a presión esta noche ante el Haro Deportivo, contra el que los de Luisito deben remontar el 1-0 en contra cosechado en el encuentro de ida disputado en La Rioja. Es la gran final por el ascenso, la última bala para que los granates empiecen a recuperar su grandeza como club.