Manolo Tomé lleva tres sesiones de entrenamiento al frente del Pontevedra. Durante la de ayer se dedicó a confeccionar el «equipo ideal» considerando las bajas y las sanciones que hay en la plantilla.
Y en un once teóricamente titular, el entrenador de Moaña probó a Douglas en punta. El camerunés estuvo cedido parte de la temporada en el Portonovo como consecuencia de su edad, pero una vez cumplidos los 18 años regresó al plantel granate.
«Quiero empezar con buen pie el domingo», apuntó Tomé al concluir el entrenamiento de ayer.
Destacó del africano su potencia, velocidad y llegada a gol. «Se hinchó a marcar goles en el partidillo corto, y ahí es dónde se ve la calidad de los jugadores», reconoció el míster.
Estado anímico
Pero la agradable sorpresa no se limita a Douglas. «Hay chavales que me están sorprendiendo, gratamente», como por ejemplo, el juvenil Juan Carlos, «que juega con mucho descaro».
Tomé incide durante los entrenamientos en dos aspectos: el balón y el estado mental de los futbolistas. En este último apartado, el entrenador reconoció que hay granates «con necesidad de espabilar mentalmente».