Los antiguos responsables del Pontevedra aguardan impacientes el traspasado de poderes. El ex presidente Nino Mirón podría firmar en cuestión de días el acta notarial para ceder de forma oficial el poder al nuevo mandatario.
«Quieren que esto se acaba cuanto antes», señalaron fuentes de la anterior directiva granate. «Esperan como agua de mayo el punto y final de la transición», apuntaron.
Los directivos que salen y los que entran se reunieron en la noche del lunes en la sede para ultimar el traspaso de poderes, un traspaso que no será oficial hasta que se apruebe en la junta de accionistas del Pontevedra. Esa reunión no se producirá la menos hasta mediados de mayo, puesto que la convocatoria tiene que ser publicada en el Boletín Oficial de la Pontevedra (BOP). Es posible que cuando se celebre la reunión la se conozca si el Pontevedra mantuvo la categoría.
El objetivo es ratificar el acuerdo alcanzado en enero, por el que Nino Mirón mantenía un 37% de las acciones de la entidad y cedía un 25%. La contrapartida: el nuevo Consejo de Administración asumía la deuda de unos 800.000 euros con Hacienda.