Intervienen una escopeta de balines, una ballesta, un hacha y otras armas a un joven de veinte años

L. P. PONTEVEDRA/LA VOZ.

PONTEVEDRA

14 dic 2010 . Actualizado a las 10:28 h.

La llamada de un vecino de Xeve alertando de la presencia de un grupo de jóvenes que, en la madrugada del sábado, se estaban divirtiendo disparando al aire posibilitó la intervención de un pequeño arsenal a un pontevedrés. Con 20 años, A.M.M.T. se reconoció propietario de una ballesta, una escopeta de balines, un hacha, dos flechas y palos articulados.

El joven, que se encontraba en el interior de un coche acompañado por cuatro amigos, explicó que habían ido al monte «a practicar», un argumento que no le evitó el arresto. A este respecto, una portavoz de la Policía Nacional reseñó ayer que, «tras considerar que alguna de las armas pudiera ser ilegal, los agentes procedieron a la detención del conductor del vehículo por un presunto delito de tenencia ilícita de armas».

En principio, el pontevedrés tenía previsto comparecer ayer ante el juez de guardia capitalino, mientras que, en cuanto a los objetos intervenidos, todo apunta a que los investigadores policiales llevarán a cabo un estudio y peritación de las mismas.

Registro del automóvil

El vehículo en el que viajaban los cinco amigos fue interceptado por agentes nacionales en el lugar de Couso. Tras realizar las pertinentes identificaciones, los funcionarios nacionales registraron el automóvil, lo que les permitió hallar la ballesta, la escopeta, el hacha y una de las flechas en el maletero, mientras que la segunda se encontraba en la puerta del copiloto. Precisamente, bajo este asiento se localizó los nunchacos. También, se intervino munición para el arma de fuego.