Un servicio de videoconferencia conectará a los ribadumienses con sus familiares emigrantes

La Voz VILAGARCÍA/LA VOZ.

PONTEVEDRA

El servicio se estrenó ayer con una primera conexión en la que participó el vicepresidente de la Diputación que se encuentra en Buenos Aires.

07 dic 2010 . Actualizado a las 11:48 h.

La alcaldesa de Ribadumia, Salomé Peña, aprovechó la tarde de ayer para visitar las recién remodeladas instalaciones de la casa de cultura de Ribadumia, que desde ahora albergan también un centro de mayores. Acompañada por un buen número de vecinos, la regidora recorrió las instalaciones para conocer y dar a conocer a los ribadumienses los servicios con los que van a contar en este espacio.

Uno de los más novedosos es el que les permitirá ponerse en contacto con sus familiares en la emigración una vez al mes. Esta oferta con la que los vecinos contarán a partir de ahora se estrenó ayer con una primera conexión en la que participó, desde el otro lado del charco, el vicepresidente de la Diputación, el también ribadumiense Rafael Louzán, que se encuentra de visita en Buenos Aires.

El Concello será el que coordine este servicio y está tratando de que el Hogar de Ribadumia en Buenos Aires pueda contar con un sistema similar para favorecer la conexión de los emigrantes en Argentina.

Además de esta novedad, el martes comenzará también a funcionar el Fogar dos Maiores que se ha habilitado en el edificio de la casa de cultura de Ribadumia. En estas instalaciones, los mayores del municipio podrán compartir el tiempo con sus compañeros y dispondrán, además, de profesionales a su servicio, como un fisioterapeuta, una psicóloga o un animador cultural. También se ha mejorado el equipamiento cultural. El edificio cuenta ahora con una biblioteca, una sala de Internet y una de informática para hacer cursos.