El Conquense ha enderezado el rumbo en casa con dos triunfos consecutivos ante Coruxo y Celta B

La Voz

PONTEVEDRA

20 nov 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

El Pontevedra no sabe que equipo se encontrará mañana porque las estadísticas dibujan a un Conquense demasiado irregular en su propio terreno de juego, en donde solo ha podido sumar 7 de los 18 puntos disputados. Da la impresión de que se trata de un equipo capaz de lo mejor y de lo peor y así es difícil adivinar si el Pontevedra es favorito para conquistar su primera victoria de la temporada a domicilio.

De hecho, el Estadio La Fuensanta fue asaltada con facilidad en varias ocasiones en las ocho primeras semanas de la competición, pero últimamente el Conquense ha conseguido echar el candado a los puntos que ha disputado en su feudo.

Lo curioso es que los únicos equipos que han caído en Cuenca son los dos de Vigo. El Coruxo sucumbió por 3-1 el pasado 24 de octubre y el Celta B lo hizo quince días después (3-2). Antes, el Conquense solo había sido capaz de arrancar un empate frente al Lugo (1-1).

Los demás visitantes se llevaron los tres puntos en juego. El Club Deportivo Leganés abrió la veda el 5 de septiembre con un cómodo 0-2, luego triunfó el Montañeros (0-1) y el último por ahora en alcanzar el gran botín fue el Rayo Vallecano B (2-3).

Los mismos puntos fuera

Hay que destacar que el cuadro manchego se muestra mucho más regular cuando juega lejos de La Fuensanta. La mejor muestra de ello es que los pupilos de Eloy Jiménez han obtenido los mismos siete puntos fuera de casa. Solo han perdido dos encuentros ante el Real Madrid Castilla en la Ciudad Deportiva del Real Madrid ?(1-0) y con el Universidad en Las Palmas, también con un solitario tanto.

Todo lo demás fueron resultados positivos. El más favorable se produjo el 12 de septiembre en el derbi regional con el Guadalajara. El 1-2 fue toda una sorpresa. Garrido y Berodia anotaron los dos tantos del Conquense. A partir de ahí, logró cuatro empates frente a Alcalá (0-0), Vecindario (1-1), Badajoz (1-1) y Extremadura (1-1).

Los datos conjuntos ofrecen una realidad que no se corresponde con la de un equipo débil porque ha ganado tres partidos, empatado cinco y perdido otros tantos. Ha anotado 14 goles y encajado 16.

Hoja de ruta del equipo

Por otra parte, el Pontevedra emprenderá viaje hacia Cuenta esta mañana a las 7.45 horas desde el Estadio de Pasarón. Entre las 12.30 y las dos de la tarde realizará un entrenamiento en el Campo de Fútbol Los Salados, en las proximidades de Benavente.

La expedición comerá a continuación en un restaurante de la localidad castellana y continuará el viaje por carretera hacia Extremadura. El equipo se instalará en el Hotel Alfonso VIII de Cuenca sobre las nueve de la noche.