El primer pulso oficial lo jugará el día 25 ?con el encuentro?de la Copa del Rey ?ante el Guadalajara
29 jul 2010 . Actualizado a las 03:32 h.La comarca del Deza sigue siendo el refugio espiritual del Pontevedra. Cada día que pasa los jugadores acusan más los esfuerzos con el objetivo de llegar a la meta del próximo día 25 en buenas condiciones para afrontar el primer partido oficial con la Copa del Rey ante el Guadalajara. El entrenador del Pontevedra, Ángel Viadero, marca las pautas, el ritmo y controla la progresión de sus futbolistas, mientras que el preparador físico, Eduardo Covelo, las ejecuta para que todo se haga de forma coordinada.
Sergio Castaño, que ya lleva unas cuantas pretemporadas a sus espaldas, sufre con sus compañeros para lograr al objetivo de llegar al comienzo de la competición con un buen tono físico.
«Es el momento de acumular esfuerzos, de cargar la gasolina, como se dice vulgarmente, ya que contamos con buenas instalaciones para hacer todos los ejercicios que el míster nos manda y por la tarde vamos a un campo más humilde -el del Escairón- pero que bastante hacen con dejárnoslo para poder seguir preparándonos», manifestó el defensa andaluz.
Destaca que el equipo está trabajando con «una intensidad tremenda porque el míster entiende que tenemos que hacerlo así. En cuanto a los compañeros hay un buen grupo, seguimos con la misma dinámica del año pasado, por lo que seguimos contando con jugadores de mucha calidad y tenemos muchas ganas de que esto empiece para estar lo más arriba posible».
Hecha de menos a Alejandro Vázquez, con quien jugó durante varios años y que crearon una sólida amistad. «Por lo que supone y por lo que ha hecho en el Pontevedra Alejandro es un buen referente y en mi casa es un amigo. Con él he tenido momentos muy buenos y lo echamos todos de menos ya que para nosotros siempre será el Capi. Espero que allí donde vaya encuentre lo mejor», declaró el defensa de Dos Hermanas.
El primer encuentro del Pontevedra en esta fase de preparación será el sábado, a las 19.30 horas, en el campo del Ribadumia. Llegará, por tanto, una de las etapas que más agradecen los jugadores. «Independientemente -añadió- de que los jugadores tenemos que seguir cargando gasolina, este primer partido supone para nosotros un aliciente importante para tener el balón y esa sensación de competir».
Aunque el encuentro copero con el Guadalajara está un tanto lejano, el Pontevedra ya ha puesto el punto de mira a esa competición. Castaño tiene algunas referencias de este equipo al que tendrá que enfrentarse también en la Liga al coincidir esta temporada en el mismo grupo. «Es un equipo que se ha estado en los puestos de arriba, que se ha reforzado bien y como va a ser un partido oficial hay que jugarlos todos con la misma intención para ganar, por lo que tendremos que cargar las pilas para intentar lograr la primera victoria», añadió.
El regreso a la competición con los canarios es analizado también por el andaluz, quien recuerda que hace dos años habían conseguido buenos resultados. «Nos fue muy bien y esperamos que este año consigamos los mismos resultados de allí, ya que los canarios son equipos imprevisibles y si no estás atento te pueden sorprenderte».
La masificación de canarios que años atrás copaban gran parte del grupo primero ha quedado prácticamente en nada ya que esta temporada tendrán al Universidad de Las Palmas y el Vecindario como únicos representantes isleños.
Sergio Castaño destaca que antes había muchos equipos isleños, lo que suponía que el viaje fuese bastante cansino. Tener que jugar a las 12 de la mañana en un campo sintético es muy difícil de adaptarse a él, por lo que había que estar muy concentrado durante los noventa minutos de juego. Del debut en la Liga en el campo del Vecindario lo califica muy importante y que tienen que ganarlo para empezar bien.