En el Hospital Montecelo ingresaron seis personas con intoxicación etílica, incluyendo un menor
02 ene 2010 . Actualizado a las 02:00 h.Por lo general, en las fiestas de fin de año en la ciudad de Pontevedra y su comarca reinó la tranquilidad, aunque hubo que lamentar alguna pelea, un inoportuno corte en el suministro eléctrico cerca del cambio de año y alcoholemias al volante.
Pasadas las once y media de la noche y cuando la gente se disponía a brindar por el año nuevo y comer las doce uvas de la suerte, un fallo en el suministro eléctrico dejó sin luz varios puntos de la ciudad de Pontevedra, Sanxenxo y Meaño.
El corte de luz, al parecer, se prolongó entre ocho y doce minutos, regresando justo a tiempo para escuchar las campanadas que dieron la bienvenida al año 2010. Un susto que quedó en nada, puesto que los invitados de cada cena ya dependen más del televisor para recibir el año nuevo que de cualquier otro medio. Vecinos de Portonovo y Vilalonga, en Sanxenxo, así como de la vecina Meaño, fueron algunos de los afectados por el incidente.
La avería se produjo durante una fuerte tormenta. Es posible que el fallo ocurriera en alguna estación de tamaño considerable de Fenosa al estar afectados varios municipios.
En la ciudad capitalina, dos jóvenes fueron identificados al protagonizar un conato de pelea en la calle Michelena, mientras que los agentes de la Policía Local también tuvieron que intervenir para evitar que una discusión acabara también en trifulca.
Los agentes de la Policía Local de Pontevedra detectaron tres alcoholemias durante los quince controles realizados en los aledaños de la calle José Malvar, mientras que los aproximadamente 75 controles en las cercanías del puente de Santiago se saldaron sin positivos.
Por otro lado, según apuntaron fuentes del Complejo Hospitalario, fue necesario atender a seis personas que ingresaron en urgencias del Hospital Montecelo con intoxicación etílica. Uno de los seis pacientes era menor de edad. No obstante, el número de personas que no lograron controlar su ingesta de alcohol es similar al de un fin de semana normal del año.