El PP asegura tener tres ubicaciones posibles para un nuevo hospital

PONTEVEDRA

Telmo Martín resta crédito a la opinión del gerente del Chop y pide que se espere a que hable Núñez Feijoo

16 jun 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

Ni las declaraciones del gerente del Chop, José Manuel González, apostando por mantener el proyecto de ampliación de Montecelo; ni los problemas de financiación admitidos por la Consellería de Sanidade para sacar siquiera a licitación las obras, hacen cejar al PP local en su apuesta por descartar el proyecto actual para optar por construir un nuevo hospital en otra ubicación.

Aunque tanto las palabras de González como las valoraciones de la consellería apuntan en la dirección de que la Xunta va a decidirse por mantener el proyecto actual, el PP local mantiene su apuesta más fuerte e incluso la amplía: Telmo Martín aseguró ayer que trabaja con tres posibles ubicaciones, dentro del término municipal de Pontevedra, «que cumplen con los requisitos necesarios para construir un nuevo hospital», aunque no las hizo públicas.

El líder de la oposición municipal desautorizó tácitamente al gerente del Chop, el ex conselleiro de Sanidade José Manuel González. «Esperemos a que se pronuncien el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, o la conselleira de Sanidade, Pilar Farjas», instó ayer Martín. El pasado viernes, González había afirmado que ampliar Montecelo es la salida más realista a las deficiencias en materia de infraestructuras sanitarias que padece la comarca de Pontevedra. «Nosotros creemos -indicó el gerente del Complejo Hospitalario-, que lo que hay hecho ya es mucho y que una ampliación es una buena respuesta».

Martín se remontó ayer al 2005 para defender su planteamiento de optar por construir un hospital totalmente nuevo en otra ubicación. Recordó que en mayo de aquel año el gobierno de Fraga dejó «consignados» 27 millones de euros para ampliar Montecelo, merced a un convenio en el que aparecen las firmas del alcalde, del presidente de la Diputación, de José Manuel González y de Alberto Núñez Feijoo, que en aquel gobierno eran conselleiros de Sanidade y de Política Territorial, respectivamente.

Martín asegura que aquel proyecto «era bueno» para aquel momento. Sin embargo, en diciembre del 2006, recordó el portavoz del PP local, con un nuevo gobierno en la Xunta se cambió el proyecto y se anunciaba una inversión de 120 millones para ampliar Montecelo y unificar así los dos hospitales pontevedreses. «A partir de entonces es cuando nosotros decimos que si hay 120 millones, es mejor apostar por construir un hospital nuevo una otra ubicación», concluyó Telmo Martín.