Un jugador que es propiedad del Pontevedra y que pudo vestir la camiseta granate hace cuatro años
PONTEVEDRA
Hace cuatro años, el Pontevedra compró los derechos del centrocampista Basualdo. Tenía entonces 20 años de edad y militaba en el Nueva Chicago. Se trata de un fichaje a medio plazo, que estaba pensado para reforzar al equipo en el centro del campo en la Segunda División Española.
Pero el descenso del equipo granate de la división de plata retrasó la operación y Basualdo siguió jugando en la máxima categoría de su país prestado por el club que preside Nino Mirón. Los clubes en los que militó le abonaron su ficha, sin tener coste alguno el Pontevedra.
Su nacionalidad argentina, sin antepasados europeos, le impedía jugar en el equipo que tenía sus derechos. Inició los trámites de su pasaporte al año siguiente de convertirse en propiedad del club de Pasarón, pero su esposa quedó embarazada por esas fechas y la operación se retrasó hasta este año.
Basándose en la nueva legislación en la que se permite disponer de un puesto de trabajo para los extranjeros si disponen de un contrato laboral, Basualdo aprovechó esta salida para llegar a Pasarón.