Fue titular en el Nueva Chicago, Tiro Federal, Gimnasia y Esgrima de La Plata y Almirante Bron, este de Segunda
12 nov 2008 . Actualizado a las 18:59 h.Germán Rodrigo Basualdo (Buenos Aires, 7-03-84) impresionó en la pretemporada por su sobriedad. A pesar de llegar con sobrepeso, pronto sus compañeros comprobaron que era un muro, una barrera infranqueable. Nadie conseguía desbordarlo y empezó la Liga como titular. Sin embargo, Rafa Sáez encontró en Jorge Rodríguez al centrocampista ideal y Basualdo se cayó del equipo titular sin remisión.
La decepción de su salida del equipo fue tal que, según reconoce, «en algún momento me planteé regresar a Argentina porque todavía soy chico, tengo 24 años, y allí podría estar jugando en un Primera tranquilamente». A día de hoy, todavía no descarta irse en enero o a final de temporada si no tiene minutos.
Basualdo reconoce que al principio de la temporada le costó adaptarse, pero «ya con los malos resultados que comenzaron en la primera parte de la temporada no ayudaron mucho, pero hoy por hoy, como está jugando el equipo, me está costando encajar en él».
Su salida del equipo coincidió con que el Pontevedra encadenó siete partidos sin perder y, en estas circunstancias, asume que «el equipo está jugando muy bien y estoy esperando el lugar para aportar lo mío».
«Estar siete partidos sin competir no es la mejor manera, ya que uno siempre quiere jugar», apunta el argentino, quien añade que le tocó jugar siempre en los equipos en los que estuvo, por lo que es «la primera vez que me pasa, por lo que trabajaré para ganarme el lugar que vine a ganar aquí».
No encontrar continuidad en un equipo de Segunda B cuando habitualmente era titular en Primera División en su país le resulta «un poco raro». «Siempre me hago la autocrítica y pienso que se me hizo un poco difícil, aunque trataré de seguir trabajando y esperar el momento que me toque jugar para demostrar que puedo estar dentro de los once».
Antes de decidirse a probar en el fútbol europeo le hicieron la propuesta de jugar en Argentina en un equipo de Primera y de Segunda y optó por venirse a Pontevedra.