Acusa al regidor de Poio de estar «invadiendo competencias» al reubicar en Caritel a dos familias de O Vao
12 feb 2008 . Actualizado a las 02:00 h.El alcalde de Ponte Caldelas, el popular Perfecto Rodríguez, se sumó ayer de forma oficial al rechazo de su homólogo de Pontevedra, el nacionalista Miguel Anxo Fernández Lores, al realojo de varias familias de O Vao en ambos ayuntamientos, fuera del ámbito territorial de Poio, el municipio de origen del problema.
Perfecto Rodríguez hizo ayer público que ha requerido a su homólogo de Poio, Luciano Sobral, que cesen los realojos de dos familias procedentes del poblado gitano de O Vao en una vivienda adquirida en la parroquia de Caritel, en el Concello de Ponte Caldelas. Considera que con esta medida, Sobral «está invadiendo competencias en materia de servicios sociales fuera de su ámbito territorial». Una competencia que se estaría ejerciendo al margen del Concello de Ponte Caldelas, «que no ha tenido ninguna comunicación oficial sobre este tema, cuando las competencias en materia de servicios sociales en el municipio corresponden a este Concello». Rodríguez agrega que una actuación de este tipo, que afecta a varios concellos, tendría que ser realizada por una administración de ámbito supramunicipal, como es la Xunta de Galicia. «Y siempre -matiza-dando audiencia al Concello de Ponte Caldelas, al resultar una administración afectada y que, en todo caso, tendría competencias concurrentes en esta materia».
En cualquier caso, el regidor acusa de «cobardía política» al vicepresidente Anxo Quintana y a la Conselleira Teresa Táboas «dejando solo al alcalde nacionalista Luciano Sobral»