El verde pistacho identificará al personal de la unidad de información
20 jul 2011 . Actualizado a las 06:00 h.El verde pistacho es, desde hoy, el color de la atención al usuario en el Complexo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO). Ése es el símbolo del cambio en la unidad de información, una readaptación que ayer fue presentada por la gerente, Eloína Núñez, y los responsables de recursos humanos y económicos.
Los 24 trabajadores de la remozada unidad de información vestirán el típico uniforme sanitario -el pijama, en argot, con pantalón flojo y camisola en pico-, pero con un color característico: el verde pistacho. Precisamente es la facilidad de detección visual lo que propició la elección de ese tono. En cualquier caso, resalta la gerente, la modificación es más de fondo ya que se pretende conseguir «una unidad de información dinámica, adecuada a la población que tenemos y que sirva de acompañamiento e información presencial y telefónica».
Quienes desde hoy marquen el 988 38 55 00, el teléfono general, y ahora único, del complejo, dispondrán de dos opciones. Una para realizar anulaciones o cambios en las fechas de citas y otra para el resto de servicios. La idea es ampliar las opciones, facilitando la preselección de diferentes prestaciones pero, de momento las novedades se incorporarán poco a poco.
Cuatro puntos de atención
En cuanto a la atención que se presta en el propio complejo, quedan establecidos cuatro puntos de información en los edificios Cristal, Santa María Nai, Centro de Especialidades de la calle Concello y servicio de urgencias. Además de facilitar la información tradicional sobre ubicación de consultas y servicios, comprobación de citas o identificación de personas ingresados, el servicio ofrecerá también datos sobre transporte u hoteles para personas desplazadas y propiciará el acompañamiento a aquellos usuarios que tengan dificultades para localizar, por ejemplo, zonas de consulta. Se trata, explican los directivos del CHUO, de una necesidad palpable ya que gran parte de los usuarios son personas de edad avanzada que tienen problemas de movilidad, comprensión y orientación.
De todas estas funciones se encargarán el mismo número de trabajadores del servicio de información aunque, en la práctica, indican, se podrán prestar más servicios puesto que se contará con personal antes adscrito al hospital de Piñor y al edificio administrativo.
El personal ha realizado cursos específicos para asumir las nuevas funciones. Asimismo, se ha actualizado la información que manejan para poder ampliar los servicios al usuario y se ha rediseñado la conexión telefónica para que las comunicaciones internas no colapsen la atención externa. También está en marcha la construcción de una nueva página web.