Las traseras de la Universidad Laboral y el Recanto da Rosa son los lugares escogidos para la rehabilitación
22 jul 2009 . Actualizado a las 02:00 h.Ayer por la tarde fue la presentación de la rehabilitación que tendrá lugar en las traseras de la Universidad Laboral y el Recanto da Rosa. Esta zona ha sido una de las escogidas por el Concello para cumplir su compromiso con los ciudadanos de mejorar los espacios públicos».
La propuesta es un «salón urbano». Se trata de 5.000 metros cuadrados de una obra con una gran zona verde y un lugar para toda la familia. Según fuentes municipales, la intención es crear un espacio único que comunique las diferentes plazas interiores, homogeneizando su estética y humanizándola para dar un aspecto «menos duro» del que tiene actualmente. El presupuesto para ello se alza a 1,6 millones de euros.
Uno de los problemas con los que se encuentra normalmente el Concello al presentar este tipo de proyectos a los vecinos es el del aparcamiento. Francisco Rodríguez, alcalde de Ourense, señaló al respecto: «Hay que concienciarse y buscar alternativas de aparcamiento porque la ciudad es para siempre y sobre todo es para nosotros, no para los coches» Recordó que este proyecto está dentro de un plan para mejorar el sur de la ciudad que va desde este punto hasta Finca Sevilla. Se calcula una inversión de 6 millones de euros para, según indicó el alcalde, «cumplir el derecho de todos los vecinos a vivir en un lugar digno».