Lotina: «Hemos tenido una pizca de suerte, pero ya nos tocaba»

Enviado Especial

OURENSE

21 abr 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

Con la sinceridad que lo caracteriza, Miguel Ángel Lotina admitió tras el partido el mal juego del Deportivo en Pamplona. «Hemos jugado bastante mal al fútbol, muy poquito -dijo sin rodeos-. En el primer tiempo nos equivocamos al buscar a Taborda en largo demasiado rápido y desde muy atrás, y no se ha entendido el mensaje que quería mandar al salir con dos delanteros. Era otro». Y prosiguió: «Demasiada perdida de balón, estuvimos deslavazados, muy mal. Quería que los centros a Taborda se hiciesen desde más cerca».

Con todo, Lotina fue indulgente con los suyos. «No les recrimino nada. Estuvieron muy concentrados y metidos en el partido en un campo difícil y en una semana de objetivos casi cumplidos en la que no no estábamos muy concentrados. Era difícil preparar este partido», dijo.

Después elogió la presión del Osasuna en campo contrario, antes de insistir en que «nos llevamos una victoria que me parece excesiva, pero también en la primera vuelta nos hartamos de jugar muy bien y perder después de mil ocasiones de gol. Hemos tenido una pizca de suerte, pero nos tocaba».

El técnico explicó el cambio de sistema y apostó por Taborda después de estudiar al Osasuna. «Creía que les haríamos más daño con dos delanteros que con dos mediapuntas. Me decidí por Taborda porque nos iba a dar mucho juego aéreo en ataque y en defensa, como se demostró. A partir de ahí, tenía que sacar a uno, y después muchas vueltas y a pesar de que Lafita estaba muy bien me decidí por él. El entrenador a veces es injusto, pero tenía que ser uno. El domingo volverá al equipo sin ninguna duda», avanzó.

Respecto a la Intertoto, Lotina admitió que «al cuerpo técnico y a los jugadores» les gustaría entrar en Europa por esa vía, aunque considera que es «difícil» al haber una sola plaza.

Ziganda y la mala suerte

El entrenador de Osasuna, José Ángel Ziganda, lamentó la derrota de su equipo por lo que consideró un polémico penalti en la segunda parte, una decisión arbitral que se suma, según él, a otras en contra del equipo navarro, pero sin que el técnico vea en ello una mano negra que perjudica a su equipo. Lo atribuyó a la mala suerte.