La imagen decadente de las piscinas de pago de Oira -llevan cerradas al público por su deterioro desde el verano del 2006- pasará a la historia y dejará paso a un complejo deportivo cubierto que permitirá disfrutar del recinto durante todo el año. El proyecto, que saldrá a concurso próximamente, no evitará que la instalación de pago siga cerrada este verano. La actuación incluye una piscina cubierta, un gimnasio de altas prestaciones y una segunda pileta, en este caso al aire libre.
De este modo, se pretende rejuvenecer un espacio de ocio y deportivo que ha sido deficitario durante los últimos años para las arcas municipales. Según datos de la tenencia de alcaldía, las últimas temporadas que permanecieron abiertas al público supusieron una pérdida económica anual de treinta mil euros. Ahora, el área nacionalista del gobierno quiere transformarlas en una zona deportiva que complemente, con una segunda zona de baño climatizada, la oferta que dispensa la piscina Rosario Dueñas, situada en Os Remedios. Para ello, se apostará por una política de precios asequibles, ya que según las previsiones de la Concejalía de Deportes, el abono mensual tendrá un precio inferior a los sesenta euros -dos euros la entrada diaria- que costaba el acceso al recinto antes de que cerrase por su estado deficiente.
Como complemento a la creación de un centro deportivo cubierto en Oira, la tenencia de alcaldía impulsará el transporte público a este punto de la ciudad. Para ello, se habilitará un transporte específico que haga más cómodo el acceso.
La decisión sobre el futuro de las piscinas de pago de Oira llega después de que el gobierno local anunciase que este verano permanecerán cerradas. En el BNG justifican esta situación por la búsqueda de la mejor solución y porque, entienden, que realizar «parches» no solucionaría el problema de fondo.
Polideportivo en A Ponte
Al mismo tiempo, el gobierno local trabaja en la mejora de la oferta deportiva en A Ponte. En este sentido, anuncian la construcción de un centro deportivo que palíe la ausencia de instalaciones cubiertas en este barrio. En el exterior del polideportivo, que está previsto que se construya en Eiroás, se crearán pistas adyacentes al aire libre. La intención es que ambos espacios se gestionen mediante el régimen de concesión.