Un conductor de 27 años fue denunciado en la mañana de ayer por los agentes de la Policía Local de la capital ourensana tras provocar un accidente de circulación, en el que tan sólo se vio implicado él, y obtener posteriormente un resultado positivo en la prueba de alcoholemia, con una tasa que supera, y con mucho, los límites establecidos por la legislación vial.
El incidente ocurrió minutos después de las diez y media de la mañana. Los agentes tuvieron conocimiento de que se había registrado un accidente en la calle Desengaño, cuando un conductor chocó contra un hito de protección de la acera.
Observando que el automovilista, J. M. F. D., vecino de la capital, presentaba síntomas de encontrarse bajo los efectos del alcohol, los agentes le realizaron la prueba de alcoholemia, en la que obtuvo una tasa de alcohol cinco veces superior a la legal. Por ello, además de retirársele el vehículo, se realizaron diligencias al juzgado, por un presunto delito contra la seguridad del tráfico que, dada la alta tasa de alcohol del sospechoso, le podría acarrear una condena de multa e incluso trabajos en beneficio de la comunidad.