El vigués Ramón Vaquero premiado por la Photographic Society of America

REDACCIÓN DIGITAL / Dominique Cano Balossa

CULTURA

El fotógrafo gallego ha conseguido unificar su trabajo comercial con su trabajo creativo y el resultado es una medalla de plata.

22 jul 2009 . Actualizado a las 18:23 h.

El fotógrafo vigués Ramón Vaquero Aldazabal ha sido premiado por la Photographic Society of America (PSA) con la medalla de plata en la sección Color Digital del 35º Photo Salon de Algarve.

La PSA es una organización internacional con sede en Oklahoma que surge en 1934 con el objetivo de «promover las Artes de la fotografía». Tal y como anuncian en su página web, concentran a fotógrafos de todo el mundo ya sean profesionales o aficionados, ofreciendo diferentes actividades y servicios, así como diferentes concursos.

En una entrevista concedida a La Voz, Ramón Vaquero ha explicado que la PSA regula fundamentalmente el «control de calidad» de los diferentes certámenes internacionales, exigiendo a los participantes una «calidad muy alta» y un cumplimiento de «estrictas normas».

El fotógrafo vigués que ha sido galardonado con la medalla de plata en el 35º Photo Salon de Algarve, ha explicado que el certamen tenía diferentes categorías. «Me presenté a 'Color Digital' y 'Blanco y Negro', pero finalmente he resultado premiado en 'Color Digital' obteniendo la medalla de plata», ha añadido.

«Me siento muy orgulloso con mi trabajo y estoy muy satisfecho», ha afirmado Ramón, que ha hecho mención a las duras exigencias de la PSA. «Lo primero que hacemos los fotógrafos es presentar las fotografías y después nos toca esperar hasta que la organización nos las admitan dependiendo de la calidad».

Larga Trayectoria

Un extenso recorrido y un currículo impecable, avala la profesionalidad de este gallego. A sus espaldas figuran premios tanto nacionales como internacionales, entre ellos cabe destacar 'La Medalla de oro del certamen mundial Trierenberg Supercircuit (Austria)' obtenida en el 2003, 2005 y también en el 2006 o el 1º Premio en el 2000, 2º Premio en el 2002 y 2º Premio en el 1999 del 'SIGMA FOTO', entre muchos otros logros.

«He conseguido unificar mi trabajo comercial con mi trabajo creativo» y el resultado es un premio que reconoce mi trabajo. Ramón ha explicado que presentó varias fotografías de un trabajo comercial que había hecho en el pasado en una sesión sobre diseños de la viguesa Beatriz Soto, contando con la colaboración de la modelo también gallega y a la vez de Vigo, Sara.

«Tanto Beatriz como Sara tienen constancia del premio y se han alegrado por mi», ha afirmado entusiasmado.

El fotógrafo ha escogido Vigo como ciudad de residencia, donde también tiene establecido su estudio fotográfico que igualmente lleva su nombre 'Ramón Vaquero Fotografía', pero se puede contactar con él a través de su página web http://www.ramonvaquero.com.