Bustamante no es el único. Varias celebridades han cambiado de hábitos para mejorar su salud y su estado físico. Expertas en nutrición, deporte y estética analizan algunas de las transformaciones más sonadas de los últimos años
18 nov 2025 . Actualizado a las 13:34 h.ARKANO
En este proceso no vale improvisar. El rapero alicantino ha tenido dos grandes cambios físicos. El primero lo logró en el 2017, en el que, según dijo el freestyler, la única forma de lograrlo era practicar deporte y comer sano. «El punto clave fue trabajar la parte emocional. Aprendió a escucharse, a cuidar su salud mental y a relacionarse con la comida de una forma más consciente. Cuando hay bienestar interior, los hábitos saludables fluyen de manera natural», apunta la nutricionista Ana Golpe. El segundo sucedió el año pasado durante su participación en Supervivientes, programa en el que perdió 20 kilos. Tras el reality, Arkano sufrió un efecto rebote, pero en los últimos meses retomó los hábitos saludables y dejó el alcohol.
IBAI LLANOS
Promesa cumplida. El streamer prometió a sus seguidores cambiar de hábitos. Trató de hacerlo en varias ocasiones diferentes sin éxito, hasta que a mediados del 2024 dio con la tecla. «Hizo una dieta muy estricta, controlando calorías y eliminando alimentos procesados, también hizo un entrenamiento físico intenso», aporta la nutricionista Fátima Branco. Sobre su rutina de ejercicios, Amelia Roca, entrenadora personal, comenta lo siguiente: «Mezcló la actividad aeróbica con el trabajo funcional de fuerza, empezando con caminatas, retos accesibles, medibles y positivos. Buscó en el entrenamiento una herramienta de autoconfianza, no de castigo». Perdió más de 50 kilos en un año.
ROSA LÓPEZ
Revolución tras OT. «Su transformación ha sido más sostenida en el tiempo. Tras salir de Operación Triunfo tuvo un cambio muy relevante en su imagen, su evolución se ha debido a la incorporación del deporte en su vida y a unos mejores hábitos alimenticios», narra la asesora de imagen personal Yolanda Álvarez. La entrenadora Amelia Roca explica en qué consistió principalmente su entrenamiento: «Se enfocó en un trabajo funcional de fuerza, postural, centrado en el core, movilidad y coordinación. Y como complemento perfecto para su cuerpo, buscó el equilibrio emocional en la meditación». Desde su paso por la primera edición de OT, perdió unos 40 kilos.
DAVID BUSTAMANTE
En constante cambio. Su última transformación es solo una más en una larga lista. «Llevó una dieta muy estricta, en la que no hay alcohol, azúcares, hidratos de carbono, ni harinas. Solo come verduras, proteínas y grasas saludables, es decir, una dieta proteica», comenta la nutricionista Fátima Branco. En apenas un par de meses, el cantante ha conseguido adelgazar 20 kilos y ha destacado el hecho de dejar de fumar como la clave en este proceso. Bustamante, aunque contento con su transformación, está un poco harto de que se cuestione tanto el físico de las personas: «Lo que me molesta es que, de todo lo que hago, de lo único que hablen es de algo que a ellos no les importa para nada».
ALBERTO CHICOTE
Transformación televisiva. El mítico chef llegó a pesar un total de 120 kilos en su punto más álgido. Decidió comenzar con su cambio en el programa televisivo Dietas a examen. «Bajó unos 40 kilos. No ha hecho ninguna dieta milagro, se alimentó mejor e hizo ejercicio de forma habitual, caminando una hora y media todos los días y yendo al gimnasio», explica la nutricionista Fátima Branco. La asesora de imagen personal Yolanda Álvarez añade que, acompañado al cambio físico, hubo uno de imagen, que ha influido en la edad que aparenta: «Vestir un estilo no tan tradicional le ha quitado algunos años de encima».
SANTIAGO SEGURA
De Torrente quedó poco. «Por la calle, las señoras me preguntan que cuál es mi dieta milagrosa y se quedan desconcertadas cuando les digo que comer muy poco y hacer mucho ejercicio», comentó el actor en la promoción de la película ¡A todo tren! Destino Asturias. Las declaraciones del intérprete van muy ligadas con el análisis que hace la nutricionista Ana Golpe sobre su transformación: «El cambio de Santiago Segura se basó en mejorar su alimentación y moverse más. Empezó a cuidar las cantidades, reducir los excesos y hacer ejercicio de forma regular. Ha sido un proceso de constancia más que de restricciones, y eso le ha permitido mantener los resultados». El madrileño confesó haber bajado de 116 kilos a 80.