Si no puedes ir, véndelas. Cada vez nos vemos obligados a comprar las entradas de espectáculos con más antelación, y esto hace que cuando llega el momento muchas veces no podamos acudir. Hay solución
08 jul 2025 . Actualizado a las 05:00 h.El Consejo de Ministros dio el pasado martes, 1 de julio, su visto bueno al anteproyecto de Ley de Consumo Sostenible, una norma que quiere acabar con los abusos en el precio de la reventa de entradas. Sin embargo, la norma deberá volver a pasar por el Consejo de Ministros, una vez que haya recibido las alegaciones de los órganos consultivos, y después, ser aprobada por el Parlamento, por lo que su entrada en vigor aún tardará en llegar varios meses, siempre y cuando no decaiga la legislatura. Esto significa que este verano la venta de entradas online aún no estará del todo regulado, por ello, existen varias opciones interesantes para vender y comprar tickets. Antes, la mayoría de personas intentaban venderlas a través de las redes sociales o por plataformas como Wallapop para intentar no perder la inversión que habían hecho. Lo malo de estos métodos es que ni el vendedor ni el comprador tienen la certeza absoluta de que el otro va a cumplir con su parte del trato. Esta incertidumbre se ha terminado gracias a la gran cantidad de plataformas que se han lanzado estos últimos años, en las que los usuarios pueden comprar y vender entradas de forma segura y legal. A continuación, te contamos algunas de las mejores opciones por si decides hacerlo.
PLATAFORMAS
Ticketswap: esta es una plataforma de venta de entradas online, que también cuenta con aplicación para iOS y para Android. Funciona de la siguiente forma: cuando te hayas registrado, puedes crear un anuncio en el que subirás tu entrada (bien sea en formato PDF o con un código QR). Después, Ticketswap comprobará su autenticidad (la empresa colabora con un gran número de ticketeras oficiales como Weezevent, y también con promotoras como Bring The Noise, quienes organizan O Son do Camiño). Una vez se aseguren de que tu entrada es oficial, la plataforma establece un límite del 120 % del precio original, para evitar reventas abusivas. Una vez publicado el anuncio, los usuarios que quieran ir a ese evento podrán entrar en este para efectuar la compra. El comprador pagará unos gastos adicionales del 10 %: un 7 % por el servicio y un 3 % por los gastos de transacción, mientras que a los vendedores se les restará un 5 % del importe por comisión de venta. Ticketswap, además, te da la oportunidad de vender todo tipo de entradas: desde conciertos hasta partidos de fútbol.
Ticketmaster : la plataforma (con app disponible en iOS y Android) de venta de entradas más conocida en todo el mundo (artistas de la fama de Travis Scott, SZA o Rauw Alejandro hacen la venta de su gira desde aquí) creó en diciembre del 2018 el sistema fan to fan, en el que la gente que no puede acudir al concierto puede vender la entrada a otra persona, con un límite de precio que depende del tipo de evento. ¡Pero ojo! No sirve para todos los conciertos, tienes que consultar en tu boleto digital si aparece la opción de venta. Una vez vendido, TicketMaster crea un código QR nuevo para el comprador y deshabilita el original, evitando así posibles fraudes. El pago al vendedor se realizará unos días después del concierto a la cuenta bancaria o método de pago escogido por este.
Monoticket: esta es una plataforma online española con una diferencia respecto a las dos anteriores. En esta, además de a los propios usuarios, también encontramos a empresas que venden todo tipo de entradas. Monoticket pone en contacto a los compradores (quienes pueden obtener todo tipo de boletos) con particulares o empresas que por diferentes motivos tienen que vender sus tiques. El proceso de compra es prácticamente idéntico a los de Ticketswap y Tickemaster. El interesado tiene que buscar el evento al que quiere ir y seleccionar la entrada que más le convenga. Además, es una gran opción para los aficionados al fútbol, en especial para los del Real Madrid, ya que actúa como un canal autorizado de reventa de entradas del club merengue. ket también entrega entradas en formato físico. Por ejemplo, si eres de A Coruña y viajas a Madrid para ver un partido en el Bernabéu, te envían las entradas al lugar donde te hospedes el día del partido. También ofrece entradas para partidos del F.C.Barcelona, pero el servicio con este club es más limitado.