Las maravillas de Egipto te pueden salir gratis

YES

Templo de Abu Simbel
Templo de Abu Simbel istock

Los suscriptores de La Voz de Galicia pueden entrar en el sorteo de un viaje para dos personas, del 17 al 24 de marzo, con vuelo directo desde el aeropuerto de Alvedro. ¡Te contamos cómo participar!

20 feb 2023 . Actualizado a las 19:25 h.

Visitar las pirámides de Guiza, adentrarse en los templos de Abu Simbel, perderse en el mercado de El Cairo, surcar el Nilo... Son algunos de los planes que cualquier turista busca en Egipto. Un destino cada vez más demandado y al que los suscriptores de La Voz de Galicia pueden viajar gratis gracias al sorteo organizado por el portal de ventajas SUMA VOZ en colaboración con Halcón Viajes. La persona afortunada podrá disfrutar de un viaje para dos personas, con vuelo directo desde el aeropuerto coruñés de Alvedro, que se llevará a cabo del 17 al 24 de marzo. ¿Preparados para descubrir las maravillas de Egipto?

La aventura comenzará en la ciudad de Asuán. El mismo día del vuelo, los viajeros subirán a bordo de un crucero por el Nilo que marcará el rumbo de las primeras etapas del viaje. Y es que, además de servir como alojamiento de ensueño, la embarcación realizará una ruta por el famoso río con diferentes paradas entre los días 17 y 21 de marzo, cuando está fijada la llegada a El Cairo.

Templo de Luxor desde el Nilo
Templo de Luxor desde el Nilo ISTOCK

Antes de partir, el día 18 está prevista una visita a los templos de Abu Simbel, situados a unos 260 kilómetros de Asuán. El complejo está compuesto por el templo de Ramsés II, con sus cuatro estatuas de 20 metros talladas sobre la fachada, y el templo de Nefertari. Ya de vuelta en la ciudad, los pasajeros conocerán el templo de Filé, dedicado a la diosa Isis y situado en una isla. El trayecto continúa hacia Kom Ombo, donde un guía mostrará el templo dedicado a los dioses Haroríes y Sobek. El siguiente destino será Edfú.

La jornada del día 19 sigue un esquema similar, con visitas guiadas y trayectos por el Nilo. Las paradas serán el templo de Horus, en Edfu, y el templo de Luxor. Será en esta segunda localidad donde el crucero haga noche, ya que al día siguiente, el 20, hay organizadas varias salidas por la ciudad: Valle de los Reyes, los Colosos de Memnon, el templo funerario de la reina Hatshepsut y el de Karnak. Es entonces cuando arranca la segunda parte del viaje, con El Cairo como único protagonista. Un vuelo con salida de Luxor llevará a los afortunados a la capital de Egipto.

Pirámides de Keops, Kefrén y Micerinos en Guiza
Pirámides de Keops, Kefrén y Micerinos en Guiza ISTOCK

La primera salida prevista en este destino tendrá lugar el día 21 con una excursión a Guiza. ¿Te suena el nombre? Aquí es donde se sitúan tanto la Gran Esfinge como las tres pirámides más famosas del país, dedicadas a los faraones Keops, Kefrén y Micerinos. La misma jornada se ofrece la posibilidad de conocer la necrópolis de Saqqara y la antigua capital de Egipto: Menfis, un auténtico museo al aire libre.

Los viajeros podrán elegir a qué dedican su siguiente jornada por El Cairo, la del 22, ya que existe la opción de tomarse el día libre o realizar una visita guiada por la ciudad. Quienes opten por el segundo plan, descubrirán de primera mano el Museo de Arte Egipcio, la fortaleza medieval de la Ciudadela de Saladino, la mezquita de Mohamed Ali o de Alabastro y el laberíntico mercado de Jan Al-Jalili. Lo mismo sucede a la jornada siguiente, el 23, que, pese a estar marcado como día libre, ofrece la posibilidad de hacer una excursión a la ciudad de Alejandría, situada a unas tres horas de El Cairo. Se podrán visitar el puerto, las catacumbas de Kom el Shogafa, la columna de Pompeyo y la nueva biblioteca de Alejandría. El viaje finalizará al día siguiente, el 24 de marzo, con vuelo directo a Alvedro.

Mercado Khan El-Khalili, en el corazón de El Cairo
Mercado Khan El-Khalili, en el corazón de El Cairo Emily_M_Wilson

QUÉ INCLUYE EL VIAJE

¿Te has quedado con ganas de descubrir las maravillas de Egipto? ¿Y si te decimos que podrás hacerlo, además, a cuerpo de faraón? De acuerdo con las bases del concurso, la experiencia incluye los vuelos de ida y vuelta, tasas aéreas, tres noches de crucero en régimen de pensión completa, cuatro noches en El Cairo con desayuno, visitas guiadas, los traslados, asistencia y acompañamiento de personal de Halcón Viajes y Viajes Ecuador, un guía experto en egiptología y seguro básico. Para participar, el primer paso es ser suscriptor de La Voz de Galicia, si aún no lo eres, y acceder a la página del Club de Suscriptores SUMA VOZ. Descubre este sorteo y todos los descuentos exclusivos para suscriptores en el portal.

Tumba de Ramsés V y Ramsés VI en el Valle de los Reyes
Tumba de Ramsés V y Ramsés VI en el Valle de los Reyes ISTOCK

Cómo funciona el sorteo

Requisitos

Podrá participar en el sorteo cualquier persona mayor de 18 años, que tenga una suscripción a La Voz de Galicia en vigor y que acceda al portal SUMA VOZ, el Club de Suscriptores.

Cómo participar

Accede al Club de Suscriptores SUMA VOZ entrando en sumavoz.lavozdegalicia.es; una vez dentro, en el apartado del sorteo, haz clic en el botón PARTICIPAR. Si es la primera vez que accedes a SUMA VOZ, tendrás que identificarte como suscriptor.

Calendario

El plazo de participación va del miércoles 15 de febrero hasta el miércoles 1 de marzo a las 23.59 horas. El sorteo tendrá lugar el jueves 2 de marzo a las 12.00 horas, en las instalaciones de La Voz de Galicia en Arteixo.

Puerto de la ciudad de Alejandría
Puerto de la ciudad de Alejandría ISTOCK