La moda toma asiento

Ponte cómoda. Puedes estirarte, cruzar las piernas, tumbarte. Porque la tendencia también está en la silla y en el sillón. Y 2020 así lo demuestra: el diseño de muebles y la moda se fusionan


Hay tendencias que se generan en las redes. De eso dieron fe momentos como el «bathleisure»: la moda de hacerse una foto con una toalla de la ducha enrollada en el pelo. El año se estrena con nuevo «hype»: dime cómo vistes y te diré qué silla combina mejor. O esa podría ser la frase que resuma esta nueva obsesión de la moda por los asientos. Por dejar que cada una pose a su manera reposando sobre el sillón, sentada en una silla de escritorio o casi flotando sobre un puf de color rosa. El dúo moda-muebles va más allá de una pose efímera en Instagram: es una corriente entre las grandes firmas que encuentran en el arte y en diseño de interiores su mejor baza, una nueva forma de expresar un estilo de vida.

La edición británica de Vogue reflexiona sobre este fenómeno y señala al diseñador de Bottega Veneta como uno de los impulsares de esta mezcla: para una de sus campañas Lee acompañaba a sus modelos de sillas tan cool como sus zapatos de punta cuadrada. Entre los asientos hay modelos reconocibles y con más historia que un bolso, como la silla de escritorio «Chandigarh» diseñada en los 50 por Le Corbusier y Pierre Jeanneret. O el sofá Togo de Michel Ducaroy for Ligne Roset del que son fan las nórdicas con más estilo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Tags
Comentarios

La moda toma asiento