¿Cuál es el párking más barato de Galicia?

ASÍ VA LA HORA EN LAS SIETE CIUDADES Quemamos rueda y entramos en los aparcamientos de pago de las siete ciudades para descubrir cuál es el más barato. Por el camino, nos encontramos con que es posible aparcar durante sesenta minutos por un euro... e incluso por menos


El párking, cueste lo que cueste, siempre nos parece caro. Pero lo cierto es que cuando uno recorre las siete ciudades en busca de precios, se encuentra con que en algunos es posible aparcar por un euro e, incluso, por menos. Pontevedra, Lugo, A Coruña, Ferrol, Santiago y Vigo tienen su opción inferior al euro. Y las dos primeras pueden presumir de poseer los párkings más baratos que registramos en este estudio a pie de campo con un precio de 80 céntimos por hora. La estación de tren de Pontevedra es uno de ellos, compartiendo coste con el de Viana do Castelo, en Lugo. Aunque poco utilizado, en parte debido a la existencia de otros aparcamientos gratuitos cercanos, es la opción más económica de la ciudad de la muralla, que también se erige como la ciudad gallega más barata para aparcar el coche a cubierto. Le sigue el de Lucus Park, con un precio para la primera hora de 1,59. En el otro extremo, figuran los párkings de Santo Domingo, Constitución y praza do Ferrol, que la cobran a 1,75.

POR DEBAJO DEL EURO

Seguimos por la senda de los aparcamientos inferiores al euro por hora y llegamos al del precio más bajo de A Coruña, que es el de la Fábrica de Tabacos. 0,95 cuesta la primera hora en este párking, uno de los dieciséis integrados en el servicio low cost Forza Depor, que ofrece un descuento del 50 % sobre la tarifa ordinaria los días de partido del Deportivo en Riazor al mostrar el carné de socio o la entrada al estadio. La estación de tren es otra de las opciones más económicas, con un precio de 1,20 euros la hora, mientras que en el ránking de los más caros se encuentra el Garaje Madrid, donde los 60 minutos alcanzan los 2,10 euros, o el de la plaza de Monforte, el más próximo a los juzgados, donde llega a los 2 euros. El Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo cobra 0,90 euros la primera hora, mientras que en Ferrol el párking del Hospital Arquitecto Marcide sube hasta 1,62 frente a los 90 céntimos de su estación de tren. En Santiago contrasta el Belvís en rúa das Trompas, que marca 0,94 la hora, con el de la plaza Roja, que registra un coste de 2,30 euros. La falta de aparcamiento en el centro de la capital ourensana, así como en las inmediaciones del Centro Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO) es una de las continuas quejas de los vecinos. En el primer caso, los párkings son una opción, y el de O Progreso fija la primera hora en 1 euro. Claro que si nos alejamos de los núcleos urbanos, todavía encontramos alternativas más baratas. Es el caso del párking Cee, que cobra a tan solo 60 céntimos la hora aunque, por desconocimiento y porque no suele haber excesivo problema para aparcar, normalmente está poco ocupado.

Así va la hora en las siete ciudades:

(**precios en euros en la primera hora)

Pontevedra

-Los más caros: plaza de España y párking Venezuela (1,45 euros)

-El más barato: estación de tren (0,80 euros)

Lugo

-Los más caros: los aparcamientos de las plazas de Santo Domingo, Constitución y do Ferrol (1,75 euros)

-El más barato: plaza de Viana do Castelo (0,80 euros)

A Coruña 

-El más caro: Garaje Madrid (2,10 euros)

-El más barato: Fábrica de Tabacos (0,95 euros)

Ferrol

-El más caro: Arquitecto Marcide (1,625 euros)

-El más barato: el de la estación de tren (0,90 euros)

Ourense

-El más caro: Estacionamientos Celtas (2,1 euros)

-El más barato: el de O Progreso (1 euro) 

Santiago

-El más caro: el de la plaza Roja (2,30 euros)

-El más barato: Belvís (rúa das Trompas) (0,94 euros)

Vigo

-El más caro: el del Mercado de O Progreso (2,40 euros)

-El más barato: hospital Álvaro Cunqueiro (0,90 euros) 

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
22 votos
Comentarios

¿Cuál es el párking más barato de Galicia?