El (otro) juego del pañuelo

¡DEJA YA LA BUFANDA! Si hubiera que apostarlo todo a un complemento esta primavera, la bandana es el valor seguro. YES ha invitado a la bloguera Natalia Maquieira a jugar con ella


Definitivamente, este pañuelo da mucho juego. Eso sí, ni se te ocurra sonarte la nariz con él. Las bandanas, pañoletas con estampado de cachemira que los vaqueros utilizaban en el Oeste para no morder el polvo (aunque su origen se encuentra al otro lado del globo, en la India) están más de moda que nunca. Pero que su pequeño tamaño no te lleve a engaño. Las bandanas, en forma triangular o de cuadrado, tienen muchos usos, y para que no te pierdas por el camino esta primavera, en YES contamos con la ayuda de la bloguera gallega Natalia Maquieira, de Paso a Paso blog (www.pasoapasoblog.com), que nos enseña cómo sacarle partido de cinco formas diferentes.

«¡Me encanta en la cabeza! Creo que es una buena forma de darle un toque chic a un look básico», cuenta esta it girl pontevedresa, abogada de profesión, mientras se anuda una bandana roja al pelo. Como Sylvester Stallone en Rocky, aunque muchísimo más guapa y estilosa. Unas gafas de print de leopardo, unos boyfriend jeans y una camiseta básica blanca hacen el resto. Si además tienes la suerte de guardar en tu armario unos Christian Louboutin como los de esta gallega tendrás un look más que redondo.

COMO CHIARA FERRAGNI

Paso número dos: bandana al cuello. La ídolo de la it girl gallega, la italiana Chiara Ferragni, la utilizó para lucir estilo en la última semana de la moda de Nueva York. No ha sido la única: la legión de trendsetters ya se ha apuntado a esta tendencia que recuperaron firmas como Saint Laurent o Givenchy para las colecciones del 2015. En la web de estilo WhoWhatWear las recomiendan como el perfecto complemento de transición: es hora de decirle adiós a las bufandas hasta el próximo otoño y de recibir con los brazos abiertos a los pañuelos con estampado de lágrimas. Si hay complementos que revolucionan un look, uno de ellos es, sin duda, el pañuelo.

Con las bandanas hay que ir paso a paso, como Natalia, que pasito a pasito ha ido creciendo hasta convertirse en una de las fashion bloggers gallegas más seguidas. «Suena a tópico, pero es verdad: empezó como un hobby y ahora es parte de mi vida».

Natalia posa con las bandanas para los ojos de La Voz, mientras nos cuenta todos los usos de esta pequeña prenda, que también se puede llevar anudada a la muñeca. A mí me gustan especialmente así. Si hay alguien pionero en este terreno es la neoyorquina Leandra Medine. Con sus looks «repele hombres», esta marcadora de tendencias es una fan incondicional de las bandanas-pulseras. Se las puedes ver con camisetas de rayas o un mono negro y unos stilettos blancos.

ÁTATELO A LA CINTURA

¿Quieres seguir jugando con el pañuelo? La bloguera muestra otras dos formas de lucir una bandana: como cinturón, para actualizar cualquier prenda al instante, o si, eres más atrevida, (o atrevido) dejando que se deslice sutilmente del bolsillo trasero de tu pantalón. 

Eso sí, si optas por esta forma de llevarlo, vigila que no se te caiga.

«Si quieres completar el look con bandana puedes añadirle una cazadora de cuero», recomienda Natalia. Mientras explica cómo lucir el pañuelo, la it girl pontevedresa cuenta detalles de su blog. Paso a paso blog es el espacio en el que esta licenciada en Derecho deja volar su imaginación, y el gusto por la vida y la moda. Mientras tanto, prepara oposiciones. Como las bandanas, los looks de Natalia están pensados para todos los públicos: formales e informales, atrevidos y románticos. 

Su destreza con el diseño se puede ver en la colección de zapatos que realizó para Krack. Fue todo un éxito. Y era de justicia: basta con ver el partido que le ha sacado a un pañuelo en una sola sesión de fotos. 

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos

El (otro) juego del pañuelo