Mateo Míguez: «El empate no nos vale, necesitamos ganar cuanto antes»

Míriam Vázquez Fraga VIGO / LA VOZ

FUTBOL GALLEGO

XOÁN CARLOS GIL

Pese a su gran temporada, quiere «aportar más» para cortar la racha del equipo

21 ene 2015 . Actualizado a las 10:11 h.

Mateo Míguez (Redondela, 1987) está siendo uno de los jugadores determinantes del Coruxo este curso. Sin embargo, asegura que, con el equipo todavía inmerso en una racha de siete partidos sin ganar, su único pensamiento es seguir mejorando y aportando más para salir de esa dinámica. El pasado fin de semana, aunque no ganaron (2-2 ante el Sporting B en O Vao), dieron el primer paso: marcar seis jornadas después.

-¿Se quitaron un peso de encima este fin de semana al volver a celebrar goles?

-Sí, la verdad es que llevábamos una racha mala y eso afecta a la confianza del grupo. El fútbol son rachas, estados de ánimos. La confianza es clave y conseguimos marcar y hacer un gran partido, aunque faltó ganar.

-¿Puede ser ese empate el punto de inflexión que necesitaban?

-Creo que sí, pero necesitamos esa victoria cuanto antes. El empate no nos vale y volver a marcar no repercute en la tabla, para lo que sirve es para saber que ese es el camino y el fútbol que tenemos que hacer para ganar. El sabor que nos quedó es agridulce, sobre todo porque fuimos muy superiores y en las dos veces que el rival llegó al área el árbitro pitó penaltis bastante dudosos.

-Más allá de este partido, ¿qué lectura hace de la racha que arrastran?

-Después de un gran arranque, acusamos mucho la falta de gol. Parece que, por mucho que hagas, el rival gana sin merecerlo y cuando no llegan las victorias el jugador se resiente. Pero somos un equipo fuerte, el año pasado demostraos que en una situación mucho peor que esta fuimos capaces de salir adelante.

-Actualmente, pese al bache, siguen en una posición cómoda.

-Sí, no es para nada alarmante y lo vivido hace un año nos ayuda a saber que tenemos que estar tranquilos. Debemos hacer lo que nos dice el entrenador: trabajar todos juntos y saber que, al ser un equipo de combinar y tener la pelota, si somos capaces de jugar como en el últimos partido, seguro que los resultados van a llegar.

-¿Cómo está viendo al técnico ante la situación del equipo?

-Es la parte más esencial, está por encima de todos, nos dirige y nos aporta una tranquilidad especial. Lo tuve hace muchos años y es un entrenador que está cerca del jugador, algo especialmente importante cuando las cosas no van bien. Es la mejor manera de llevar un vestuario.

-En lo individual está resultando un jugador importante, ¿cómo se está sintiendo?

-Muy cómodo. El míster me hizo sentir importante desde el primer día, pero siempre puedes aportar más y hacer más cosas. Cuando no gana el equipo, aunque hayas hecho un buen partido, te queda esa idea de que puedes mejorar. Estoy contento pero, como el equipo, se puede ir a más.

-¿Cuál debe ser el objetivo de aquí al final de temporada?

-Aunque al principio nos planteamos hacer algo más, lo primero es mantener la categoría. Estamos a cuatro puntos de la promoción y no nos podemos relajar. Al ganar seis partidos parecía que todo iba sobre ruedas, pero la clasificación da muchas vueltas, las va a seguir dando y hay que estar preparados para lo que venga. El objetivo realista es quedar entre los diez primeros y hay mimbres para ello.