El técnico afronta ilusionado su primera temporada en el club
13 ago 2013 . Actualizado a las 06:00 h.«Es un error marcarse puestos, pero podemos aspirar a estar entre los seis primeros»
Manu Etayo llegó esta temporada al banquillo del Mecalia Guardés proveniente del Beti-Onak de Primera Nacional Masculina. Pero a sus espaldas lleva 25 años en el Itxako, donde logró un palmarés envidiable y, por si fuera poco, a esto se le añaden tres temporadas a cargo de la selección femenina de Navarra y, desde marzo, también el puesto de ayudante de Jorge Dueñas en la selección nacional absoluta femenina. El viernes debutará en el amistoso contra el León.
-¿Por qué tomó la decisión de venir al Guardés?
-Llevaba tiempo con la ilusión de poder entrenar en la División de Honor Femenina y, de todas las opciones que se me presentaron, esta era la más interesante por el proyecto a largo plazo que me ofrecía. También el alto nivel y el cuidado de las categorías inferiores me ayudaron a decidirme.
-Entonces, ¿se toma su etapa aquí como un proyecto más a largo que a corto plazo?
-Esa es la mentalidad que llevamos. Tenemos ganas de hacer las cosas bien y despacio, sacando provecho de los muchos equipos de las categorías inferiores y de la mentalidad del club de incorporar a jugadoras de la casa. Además, la afición se enganchó mucho este año y queremos aprovecharlo.
-Viene con un gran palmarés desde Itxako. ¿Espera poder ampliarlo aquí?
-Eso espero. Ya no es solo una gran oportunidad a nivel colectivo, con una plantilla muy buena, sino que a nivel personal también lo veo como una oportunidad que no puedo dejar escapar.
-En ese sentido, ¿cuáles son sus aspiraciones para este curso?
-Es un error marcarse puestos. Ahora mismo pensamos en preparar a tope la liga, ir partido a partido e intentar quedar entre los seis primeros.
-¿Y qué hay de Europa?
-Los viajes pueden llegar a desgastar mucho. La plantilla no es todo lo amplia que nos gustaría y eso es algo que compensaremos con trabajo. De todos modos, la competición europea es algo que nos tomamos como un premio, y más todavía después de la mala suerte que hemos tenido en el sorteo con un rival tan duro como el Zvezda.
-¿Puede suponer un riesgo económico?
-Ahí no me meto, pero confío plenamente en los presupuestos cerrados que me presentaron desde la directiva, tanto para Europa como para la Liga.
-¿Cuáles son sus grandes bazas esta temporada?
-Hemos incorporado a jugadoras muy buenas, pero no habrá ninguna que sostenga todo el juego, sino que nuestra fortaleza reside en el conjunto, en mezclar juventud con experiencia.
-¿Así que no espera más incorporaciones?
-Estamos trabajando ese aspecto, pero a estas alturas será complicado conseguirlo. De todos modos, tenemos un buen bloque.
Manu Etayo entrenador del mecalia guardés DE BALONMANO