La progenitora envió un wasap a su otra hija pidiendo ayuda y esta alertó a la Policía Local de Vigo
03 nov 2025 . Actualizado a las 12:58 h.La Policía Local de Vigo detuvo a una mujer que retuvo en su domicilio a su madre el 1 de noviembre y la amenazó gravemente con un cuchillo y muy alterada. La progenitora envió un wasap a su otra hija para pedir ayuda y esta alertó al 112 a las ocho y cuarto de la tarde.
Los agentes vieron a la mujer en evidente estado de alteración, esgrimiendo un cuchillo y profiriendo amenazas tanto hacia su madre como hacia los funcionarios. Pese a los intentos de dialogo y mediación, la mujer mostró una «actitud cada vez mas agresiva, llegando a amenazar con atacar a los agentes».
Ante la inminente situación de peligro, los policías la inmovilizaron y la arrestaron.
La madre visiblemente afectada fue atendida por los servicios médicos en la casa. Contó que hasta ahora no denunció a su hija por miedo a que esta se quedara en la calle, pero que la situación últimamente era insostenible.
La detenida fue trasladada donde se instruyeron diligencias por un presunto delito de atentado contra agentes de la autoridad y otro de violencia en el ámbito familiar.