Buscan al atracador de una farmacia de Balaídos que robó 400 euros a punta de navaja

E. V. Pita VIGO

VIGO CIUDAD

Imagen de archivo de la comisaría de la Policía Nacional en Vigo
Imagen de archivo de la comisaría de la Policía Nacional en Vigo M.MORALEJO

El implicado mandó a las dos empleadas tumbarse y que no lo persiguiesen

24 may 2024 . Actualizado a las 15:04 h.

La Unidad de Atracos de la comisaría de Vigo investiga un atraco a punta de navaja perpetrado por un asaltante de 50 años el jueves a las tres menos cuarto de la tarde en la farmacia del número 93 de la calle Fragoso, cerca de Balaídos.

El asaltante, al huir, ordenó tumbarse en el suelo a las dos empleadas del establecimiento y les dijo que no lo persiguiesen. 

El hombre entró a cara descubierta en la farmacia fingiendo ser un cliente. Llevaba el pelo alborotado, lucía barba, aparentaba unos 50 años y cargaba con una mochila. «Parecía muy acelerado», contó una encargada. 

El falso cliente pidió a la única dependienta que había en el mostrador que le buscase un medicamento que estaba detrás del mostrador. Cuando la empleada se giró y le dio la espalda, él la asaltó por detrás y le sacó una navaja. Le ordenó que abriese las dos cajas. La farmacéutica le entregó 400 euros y le rogó que no le hiciese daño ni la tocase.

El hombre, ya con el botín, se percató de que había otra trabajadora escondida en la botica recepcionando medicamentos y les ordenó a ambas tumbarse para darle ventaja mientras él escapaba. «No me persigáis», les dijo, tras lo que huyó a pie. Las empleadas no salieron del local hasta que llegó la policía.

Fuentes de la farmacia relatan que ese mismo jueves robaron en un piso de la zona y que en la cercana calle de la Espedrigada un hombre se dedicó a robar macetas y a entrar en jardines de casas. La Policía Nacional de Vigo ha abierto una investigación para identificar y arrestar al sospechoso.