Juzgado un joven disfrazado de flor por tocar a una joven en una discoteca: «Con cada mano me tocó una nalga»

E. V. Pita VIGO

VIGO CIUDAD

Oscar Vázquez

La supuesta agresión sexual fue en una fiesta de Carnavales y el acusado culpó a otro amigo que vestía un disfraz como el suyo

22 feb 2024 . Actualizado a las 18:14 h.

Un joven disfrazado de flor y con una careta verde supuestamente fue el protagonista de una agresión sexual a una joven que bailaba en una discoteca en la zona de copas de Vigo durante los Carnavales de febrero del 2023. Hoy ha comparecido en los juzgados. 

La víctima declaró en el juicio que estaba bailando en círculo con sus amigos y su novio y, de repente, notó «cada mano en una nalga, me giré, me estaba tocando y le dije: 'No me toques'. Él me empujó, me quedé sostenida sobre la gente, en shock». La joven, entre sollozos, acusó de agresión sexual a un joven que iba con la cabeza cubierta con una capucha verde. Iba enmascarado y esperaron a que saliese de la discoteca para verle la cara. 

El acusado negó los hechos y culpó a un amigo que también iba disfrazado de flor. Este aclara que, al entrar en el local, en la calle Pontevedra, se quitó los pétalos y la guitarra y se quedó con la careta verde. Tras el incidente, el novio de la perjudicada lo agarró, lo lanzó contra el suelo de la pista y le lesionó una rodilla. Por tal motivo, tendrán un segundo juicio.

Un testigo vio perfectamente cómo el individuo disfrazado con ropa verde le tocaba las nalgas con las dos manos a la víctima y esta se giraba y le gritaba al acosador.