Detenido un motorista que iba a 90 km/h por el entorno de las fiestas de Coia con peligro para el público

e. v. pita VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

Xoán Carlos Gil

El piloto no tenía carné y llegó a circular por la acera, con riesgo para los peatones, y casi arrolla a un policía

05 jul 2022 . Actualizado a las 22:36 h.

Dos patrullas de la Policía Local de Vigo persiguieron a un motorista vigués de 47 años sin carné por el centro de la ciudad a velocidades de 90 km/h. El incidente ha sido esta madrugada a las 3.00 horas en la calle Lalín, en Coia, en las cercanías del recinto de las fiestas, las barracas y los aparatos de atracciones, donde confluye mucho público. Los agentes le dieron el alto al piloto de forma rutinaria y este giró y huyó por encima de la acera hacia la calle A Estrada, con peligro para los peatones.

Más tarde, otra patrulla lo persigue a 90 km/h pero se les escapa. Intentaron cortarle el paso en el Camiño Esturáns pero el piloto intentó atropellar a un agente. Finalmente, el fugado abandonó la moto en el mismo camino, en un callejón sin salida. Más tarde, lo identificaron caminando por la calle Coruña. Había perdido la vigencia del permiso de conducir. Le atribuyen varios delitos contra la seguridad vial.

La Policía Local destaca que la zona por donde discurren los hechos había gran afluencia de gente porque se celebran las fiestas de Coia en esa manzana.