La primera exposición de «cripto art» de Galicia exhibe 23 pinturas en NFT en Vigo

e. v. pita VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

M.MORALEJO

Las obras fueron «tokenizadas» y su réplica digital oferta extras como los comentarios del autor, conocido como La Fábrica de Sueños de Elohim

04 ene 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

El metaverso en Vigo también llega al arte, que está alcanzando elevados precios en las pujas gracias a que se ha puesto de moda el formato digital NFT. El espacio de negocios iVigo acoge la que sus organizadores consideran la primera exposición de «cripto art» hecho en Galicia. Las 23 obras pictóricas de arte abstracto expuestas han sido «tokenizadas», pues los lienzos se han convertido en títulos con certificado de autenticidad (NFT).

La exposición se titula La iluminación del SER y corre a cargo del artista denominado La Fábrica de Sueños de Elohim. Como si se tratase de un cedé con «extras» del director, el pintor ha incluido en cada obra digitalizada los comentarios del artista, los vídeos del recorrido por la exposición o la crónica de la inauguración.

Según el organizador, el influencer Ramón Suárez, «la tokenización de la obra la convierte en la primera y única que perdurará en el tiempo por siempre incluso después de que se desmonte la exposición». Añade que la obra podrá ser adquirida «en propiedad en exclusiva por quien pague la versión digital completa en formato NFTs o bien la propia versión real de las obras». Además de las 23 lienzos físicos, «hay más obras multimedia tokenizadas solamente digitales» a las que se accede con un enlace. La exposición se puede visitar en el bajo del número 11 de la calle Condesa Casa Bárcena, en la zona de Los Llorones de Vigo.