El sector de la pesca en el puerto de Vigo

Jesús Vázquez Almuiña PRESIDENTE DEL PUERTO DE VIGO

VIGO CIUDAD

Imagen de archivo de la lonja de Vigo, líder en Galicia por facturación
Imagen de archivo de la lonja de Vigo, líder en Galicia por facturación Oscar Vázquez

Solo en los primeros ocho meses del 2021 se han movido 508.584 toneladas

05 oct 2021 . Actualizado a las 07:42 h.

El Puerto de Vigo es un referente mundial en el sector de la pesca, encabezando desde hace décadas todos los ránkings de tráfico marítimo tanto en pesca congelada, como en fresca y en conserva, actividades todas ellas que generan una gran actividad logística y laboral en Vigo y en el resto de Galicia, además de una gran importancia económica. Ya históricamente, a mediados del siglo XX, Vigo era conocido a nivel mundial por su descarga de pesca salada, llegando a descargarse en el año 1956 más de 62.000 toneladas de bacalao verde.

En el momento actual, Vigo sigue consolidado como un puerto clave a nivel nacional e internacional en el sector de la pesca. Solo en los primeros ocho meses de 2021 se han movido por el puerto 508.584 toneladas de productos de la pesca, incluyendo aquí la pesca congelada, la fresca, la conserva y la pesca salada.

Congelada

El puerto de Vigo y su entorno cuentan con la mayor capacidad nacional de almacenamiento para pesca congelada; solo en el área portuaria su capacidad se acerca a los 820.000 metros cúbicos, en veintiséis frigoríficos. Esto se traduce en una poder de congelación superior a 1.000 toneladas al día.