Detenido por pegar por celos a su novia en Vigo, la cual rehusó ir al hospital y pidió el alta

e. v. pita VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

M. Moralejo

La víctima presentaba una rotura en la nariz que se remontaba a unos días atrás

23 mar 2021 . Actualizado a las 18:49 h.

La Policía Local de Vigo arrestó a J. M. M. F., vigués de 53 años, por, supuestamente, golpear contra una pared a su novia por celos. La víctima fue trasladada en una ambulancia medicalizada al PAC de Pizarro pero rehusó ser evacuada al Hospital Álvaro Cunqueiro para hacerle unas pruebas respecto a sus lesiones y pidió el alta.

La agresión machista fue en la madrugada del lunes en O Calvario a las 0.48 horas, en el cruce de la calle Numancia con Travesía de Vigo. Una patrulla vio una pareja que discutía muy acaloradamente en la calle. La mujer, de 53 años, contó que estaba en casa con un amigo y su novio y este último se puso violento por celos, por lo que el otro hombre se marchó. La mujer lo siguió pero el novio la alcanzó en la calle y le dio un puñetazo en la cara, la sujetó de la cabeza y la golpeó varias veces contra una pared. Ella lo abofeteó para defenderse y le pegó otra vez en la cara.

La víctima tenía la nariz amoratada, con un fuerte golpe en la frente, sangraba por un corte en una mano y se quejaba del dolor en el costado.

En el PAC de Pizarro, los médicos vieron que la lesionada tenía la nariz fracturada, pero la lesión podría ser de unos días antes.

El sospechoso de la agresión fue detenido por un delito de violencia de género.