Educación ofrece ayuda a Foanpas para salvar los comedores escolares

a.m. VIGO/ LA VOZ

VIGO CIUDAD

Un comedor escolar
Un comedor escolar

El conselleiro de Educación se comprometió a incrementar de forma sustancial las cuantías de las ayudas

10 sep 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Educación dio ayer un paso adelante para intentar salvar los comedores ante el inminente inicio del curso escolar en Vigo. Foanpas no tenía ayer ningún conocimiento oficial de la propuesta y de momento mantiene su decisión de no gestionar este servicio. El conselleiro de Educación se comprometió ayer en una reunión con el Consello Escolar de Galicia a incrementar de forma sustancial las cuantías de las ayudas que su departamento destina a las asociaciones de padres y madres que gestionan los comedores escolares.

El objetivo es facilitar las medidas de adaptación para evitar contagios del Covid-19 sin que esto suponga un perjuicio para las familias en el precio de los menús.

Protocolo

La Xunta trabaja a demás en un protocolo específico para el funcionamiento de los comedores escolares, que será sometido a la evaluación y asesoramiento de un comité clínico.

La federación analizará hoy la propuesta y decidirá en asamblea sin con estas garantías deja sin efecto su anuncio de no gestionar los comedores escolares durante el presente curso. Los padres lamentaban no tener medios para gestionar estos comedores en la situación de crisis sanitaria. Piden que sean técnicos sanitarios los que valoren y adapten el protocolo en cada centro y certifiquen los espacios.