Torrecedeira solicita a la Xunta constituirse en el centro comercial abierto Zona Vertical

Luis Carlos Llera Llorente
luis carlos llera VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

Oscar Vázquez

Los empresarios quieren frenar los cierres y aprovechar los cambios en la movilidad del entorno

14 ago 2020 . Actualizado a las 17:54 h.

Los ascensores y escaleras mecánicas han cambiado la forma de moverse de la ciudad, integrando calles y edificios que antes estaban separados por un abismo.

La zona de Torrecedeira y sus calles adyacentes constituyen un ejemplo notable de esta dinámica nueva que se ha creado en Vigo en cuanto a movilidad y que supera obstáculos que antes parecían insalvables, reduciendo a pocos minutos un desplazamiento que podía llevar media hora. El barrio ha resultado especialmente castigado por la crisis e intenta ahora recuperarse con nuevas fórmulas. Al amparo de esta nueva forma de entender la movilidad, con un comercio de proximidad, la asociación de comerciantes y empresarios de Torrecedeira, Acemto, de la que forman parte 91 empresas, ha solicitado a la Xunta la creación de un centro comercial abierto que se va a llamar Zona Vertical.

La asociación nació en la calle Torrecedeira y ha ido creciendo hacia Menéndez Pelayo, Pi y Margall y Camelias. Pero la idea, según expone su presidente Carlos Fernández Acuña, es ir ampliando el ámbito más allá, hacia las calles Tomás Alonso, Romil y llegar incluso hasta Venezuela.