El Mar de Vigo ofrecerá conciertos en acústico en su terraza a partir de julio

Alejandra Pascual Santiago
alejandra pascual VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

XOAN CARLOS GIL

El auditorio, que prevé un aforo de 400 espectadores, negocia ya con artistas nacionales

09 jun 2020 . Actualizado a las 17:33 h.

Pasar al verano sin música no es una opción. El auditorio Mar de Vigo quiere remediarlo y apuesta por la celebración de conciertos acústicos en su terraza a partir del mes de julio. La empresa que gestiona el recinto trabaja ya para contratar artistas nacionales de renombre y compaginarlos con otros gallegos.

Se trata de una iniciativa propia del Mar de Vigo al margen de la programación cultural que también pudiese acometer el Ayuntamiento. Las actuaciones aún no están cerradas. Los gestores del auditorio todavía negocian con los cantantes y grupos su asistencia y todo dependerá de las posibilidades que tengan de desplazarse hasta Galicia para actuar.

La terraza del auditorio tiene un tamaño de 2.600 metros cuadrados, que se distribuirán para acoger el escenario y un aforo máximo de 400 personas durante los conciertos. De esta forma, los eventos se celebrarán siempre cumpliendo la normativa establecida de distanciamiento. En caso de que el tiempo no lo permita, las actuaciones se trasladarán al hall del edificio, con una capacidad de público similar.

El formato de las actuaciones será en acústico. En estos momentos, los artistas dan sentado que no habrá giras tradicionales con sus bandas. Esta alternativa se plantea, de este modo, como una opción más versátil y que puede agradar al público. Los grandes cantantes nacionales también se han visto obligados a rebajar su caché por las nuevas circunstancias que rodean al mundo del espectáculo. Este factor le permitirá al auditorio ofrecer un precio más asequible en la venta de entradas.

Carmen García de Burgos

No es la primera vez que el Mar de Vigo organiza eventos de este tipo en su terraza. De hecho, el año pasado este escenario acogió al festival Illas Cíes organizado por el Concello, que contó con las actuaciones de Pedro Guerra, Mikel Erentxun y Mi Capitán. Anteriormente, en junio del 2017, la compositora galesa Bonnie Tyler, encandiló al público con sus temas It’s a Heartache y Total Eclipse of the Heart, en plena puesta de sol y con la panorámica de las islas Cíes al fondo.

Con motivo de la pandemia del coronavirus, el día 11 de marzo, el auditorio se vio en la obligación de cancelar sus eventos pendientes, que constituían un abanico cultural para Vigo nada desdeñable. El público se perdió el tributo a Michael Jackson, el musical West Side Story, el tributo al grupo sueco ABBA, el concierto de Sergio Dalma y a la banda Doctor Queen.