El Mar de Vigo ofrecerá conciertos en acústico en su terraza a partir de julio

Alejandra Pascual Santiago
alejandra pascual VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

XOAN CARLOS GIL

El auditorio, que prevé un aforo de 400 espectadores, negocia ya con artistas nacionales

09 jun 2020 . Actualizado a las 17:33 h.

Pasar al verano sin música no es una opción. El auditorio Mar de Vigo quiere remediarlo y apuesta por la celebración de conciertos acústicos en su terraza a partir del mes de julio. La empresa que gestiona el recinto trabaja ya para contratar artistas nacionales de renombre y compaginarlos con otros gallegos.

Se trata de una iniciativa propia del Mar de Vigo al margen de la programación cultural que también pudiese acometer el Ayuntamiento. Las actuaciones aún no están cerradas. Los gestores del auditorio todavía negocian con los cantantes y grupos su asistencia y todo dependerá de las posibilidades que tengan de desplazarse hasta Galicia para actuar.

La terraza del auditorio tiene un tamaño de 2.600 metros cuadrados, que se distribuirán para acoger el escenario y un aforo máximo de 400 personas durante los conciertos. De esta forma, los eventos se celebrarán siempre cumpliendo la normativa establecida de distanciamiento. En caso de que el tiempo no lo permita, las actuaciones se trasladarán al hall del edificio, con una capacidad de público similar.