Un sistema de reconocimiento de matrículas regulará el acceso al casco de Bouzas

Hoy se pone en marcha en los accesos al Casco Vello con 567 usuarios registrados


Vigo

Un sistema de reconocimiento de matrículas regulará el acceso al casco antiguo de Bouzas. El Gobierno municipal se ha dado un plazo de tres meses para ponerlo en marcha mientras dialoga con los colectivos de la zona. Se trata del mismo método de control que hoy mismo se pone en marcha en el Casco Vello. De esta forma, desaparecen los pivotes que se levantan y bajan al paso de los residentes. Evitará algún accidente que ya se ha producido y también reducirá los tiempos de espera.

En la actualidad hay un total de 567 matrículas de usuarios registrados. Además podrán entrar taxis, vehículos de emergencia y de servicios municipales. También se pueden incluir autorizaciones temporales de vehículos que que tengan que acceder de manera ocasional. Los vehículos no autorizados que pasen con el semáforo en rojo serán advertidos de que en poco tiempo serán sancionados de acuerdo con la normativa, según ha explicado esta mañana el alcalde, Abel Caballero.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Un sistema de reconocimiento de matrículas regulará el acceso al casco de Bouzas