El grupo dueño de Alcampo refuerza su inversión en Vigo con un hotel

El proyecto de Ceetrus, promotor del centro Vialia de Urzaiz, tiene 24 habitaciones


vigo / la voz

Ceetrus, la división inmobiliaria del grupo francés Auchan (y dueño de los hipermercados Alcampo) redobla su apuesta por Vigo con la construcción de hotel de 24 habitaciones.

La promotora, que construye el centro comercial Vialia, en la nueva estación de Urzaiz, ha elegido un emplazamiento estratégico para este nuevo establecimiento: un inmueble de piedra de cinco alturas, que se levanta en la confluencia entre las calles Urzaiz y Vázquez Varela, frente a la terminal ferroviaria.

La obra de reconstrucción y adaptación a la actividad hotelera cuenta con la participación de la constructora gallega Civis Global, y la entrega está prevista para finales de este año.

Con este proyecto, Ceetrus eleva su inversión en la ciudad a cerca de 100 millones de euros, ya que a este nuevo servicio de alojamiento, hay que sumar los 83 millones de euros que la división inmobiliaria de Alcampo están ejecutando en la construcción de la obra diseñada por el arquitecto Thom Mayne, con 120.000 metros cuadrados de superficie bruta alquilable y cuya apertura está prevista para finales del año 2020.

A nivel mundial, Ceetrus, que adoptó esta nueva marca el pasado mes de junio en lugar de Inmochan, prevé invertir más de 3.100 millones de euros hasta en 2021 en la apertura o ampliación de un total de 80 nuevos centros, que sumarán una superficie de 1,2 millones de metros cuadrados.

En España, la compañía cuenta con 30 centros comerciales, dos de ellos en Vigo (el de Coia fue uno de los primeros abiertos en el país, en 1981), que tienen una tasa de ocupación del 98 % y registraron 137 millones de visitantes el pasado año, según datos del grupo. En el año 2017, los centros de Ceetrus España facturaron 53 millones de euros. El 25 % de este negocio está en Galicia, en donde emplea a 1.200 persona.

Entrada del operador Bcool

El nuevo establecimiento hotelero será operado por la innovadora cadena Bcool Hostel. Gracias al bum del turismo en toda España, y a su modelo de negocio, esta sociedad, que tiene sede social y fiscal en Bizkaia, está experimentando un crecimiento exponencial desde su primera apertura en julio del año 2017. Además de un hostel en Santander, los hoteles de dos estrellas en Murcia y Vigo, tienen previsto abrir hostels en Salamanca y Mallorca y hoteles en Oviedo y Barcelona. «En Donostia y Madrid también estamos mirando espacios», apunta la compañía.

Bcool reconoce que la cadena está inmersa en un proceso expansión en el que está buscando inversores, incluso para abrir en el extranjero, en zonas de Francia o Portugal. La marca, que comenzó con diez empleados y 500.000 euros de facturación en su primer año, cuenta con 60 trabajadores y espera facturar cuatro millones de euros este ejercicio.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

El grupo dueño de Alcampo refuerza su inversión en Vigo con un hotel