Afronta 6.500 euros de multa por conducir un Cayenne sin carné

E. V. PITA VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

M. MORALEJO

El implicado se apeó del coche de alta gama en Lavadores y se negó a hacer la prueba de alcoholemia

03 jul 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El Juzgado de lo Penal número 2 de Vigo citó ayer para juicio a un conductor acusado de manejar un todocamino de alta gama de la marca Porsche Cayenne pese a que Tráfico le había retirado el carné seis meses antes por haber perdido todos los puntos. Además de por un delito contra la seguridad vial, le procesaron por su negativa a someterse a la prueba de alcoholemia.

La Fiscalía pidió inicialmente para él una multa de 6.480 euros así como nueve meses de prisión y la retirada de la licencia durante otros 18 meses.

Los hechos se remontan a las 00.25 horas del 18 de agosto del 2018. El implicado conducía el Cayenne por la calle Rivera Atienza, en Lavadores, y siguió por Santa Cristina y Severino Cobas. Allí, supuestamente, tomó un camino a la derecha, se detuvo al final del sendero y se apeó del coche. Más tarde, la Policía Local lo identificó y, ante las sospechas de que estaba bajo la influencia de bebidas, le invitó a hacer la prueba de alcoholemia pero él se negó a realizarla, lo que constituye un delito.