130 años de Artes e Oficios

La muestra sobre la EMAO puede verse hasta el 19 de julio


En el Espazo EMAO, en el edificio de la Escola Municipal de Artes e Oficios, se puede ver hasta el 19 de julio la exposición A Escola de Artes e Oficios. 130 anos de historia de Vigo. Parte I: 1886-1976, comisariada por José Luis Mateo Álvarez.

El historiador y miembro del Instituto de Estudios Vigueses propone un recorrido por la historia de esta institución desde su nacimiento hasta el final de la dictadura franquista. El objetivo es mostrar la estrecha relación y el papel esencial de la EMAO en el desarrollo urbano, arquitectónico, industrial y cultural de Vigo. Cuenta con textos, esquemas, documentos escritos, cartográficos y fotográficos, muchos de ellos inéditos.

Se exhiben por primera vez documentos y obra originales, tanto procedentes de archivos particulares como del rescate y restauración de los existentes en el archivo de la

Biblioteca. Asimismo se rescatan y se muestran los expedientes académicos, títulos, fotografías de su paso por la escuela como alumnos, profesores o benefactores y protectores, de figuras de reconocido prestigio.

Hay también obra gráfica original y trabajos escolares de enorme calidad, que se elaboraron desde finales del siglo XIX. No se olvida el comisario de obraS pictóricas, escultóricas y artesanales de artistas que iniciaron sus trayectorias creativas en las aulas de la Escola de Artes e Oficios cuando eran aún muy jóvenes. Se complementa con piezas de alumnos que no siguieron explorando esa faceta.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

130 años de Artes e Oficios