Marea de Vigo pedirá tener grupo propio, pese a que el reglamento exige tres ediles

Rubén Pérez descarta formar un grupo mixto con el concejal obtenido por el BNG


Aunque hacen falta tres ediles, Marea de Vigo pedirá tener un grupo municipal propio en el pleno municipal. Esta medida incumpliría el reglamento, aprobado en solitario por el gobierno de Abel Caballero en mayo del 2016. 

Rubén Pérez, portavoz de Marea y concejal en funciones, ha sido tajante a la hora de responder a si estaría dispuesto a integrarse junto con el segundo edil en un grupo mixto, en el que también estaría el único representante conseguido por el BNG, Xabier P. Igrexas. 

Rubén Pérez ha avanzado que reclamará tener grupo propio, para que se pueda «visibilizar» la labor política de Marea de Vigo, según recoge Europa Press. «Sería la única ciudad en la que se hiciera esto», ha advertido.

El portavoz de Marea ha recordado que su grupo ya se opuso a ese reglamento y ha señalado que, si no se tienen en cuenta las pretensiones de esta formación, no descarta «ninguna vía» para defender sus derechos democráticos.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Marea de Vigo pedirá tener grupo propio, pese a que el reglamento exige tres ediles