El Concello invierte 2,8 millones en apoyo a las familias y los menores en riesgo de exclusión

l.c.ll. VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

15 ago 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La junta de gobierno local adjudicó por 2,8 millones el programa socioeducativo de apoyo familiar. En el pasado año, según explicó Abel Caballero, el Ayuntamiento prestó asistencia a 1.300 personas de las que casi 600 eran menores, en situación de riesgo y exclusión social.

Caballero indicó que el contrato busca apoyar a las familias y menores con problemas derivados de situaciones de riesgo y de exclusión social, prestando una atención en distintos ámbitos como el tratamiento, la alimentación o la escolarización de los menores. En el 2017, el Ayuntamiento atendió a 1.300 personas con este programa, corresponsales a 380 familias, y de las que casi 600 eran menores de edad.

Existe un servicio dependiente de la Concejalía de Igualdad, consistente en el cuidado personal de las hijas e hijos menores de diez años, desde la hora solicitada hasta el regreso de los padres a casa. Funciona de 7 a 23 horas.

La solicitud del servicio de atención o acompañamiento se tiene que hacer con una antelación mínima de 24 horas, pudiendo realizarse de manera individual o para colectivos. Hay que acudir al Centro Municipal de Información de los Derechos de la Mujer.