El barrio de Casablanca se reivindica al son de la musica

Desde hoy hasta el domingo, distintos establecimientos de la zona ofrecerán actuaciones

.

«Esperemos que este festival sea el comienzo de una gran relación», afirmó Pati Blanco, parafraseando a Humphrey Bogart, para referirse al nacimiento del Casablanca Weekend Festival. El director de Comunicación y Relaciones Institucionales de El Corte Inglés explicó, durante la presentación de este evento que se desarrollará entre hoy y el domingo en el barrio vigués de Casablanca, que pretende dinamizar la terraza del centro comercial como espacio de actuaciones musicales.

El estreno de esta nueva faceta del espléndido mirador será hoy a partir de las 20.30 horas con la presencia de Two in the Mirror, un dúo compuesto por Paco Dicenta y Noelia Álvarez. «Queremos que esta primera actuación sirva de base otros posteriores eventos; queremos ser un local más del barrio donde se puedan programar conciertos», añadió Pati Blanco.

Casablanca Weekend Festival nace de una idea del músico Alberto Cunha, ahora también explotando las labores de promoción cultural a través de Extraño Efecto Producciones. «El objetivo principal es dinamizar la zona con diferentes eventos musicales en emplazamientos situados en las calles del barrio, pudiendo generar asimismo, afluencia a los diversos locales de la zona, tanto de hostelería como de otros tipos de negocio», explica el cantante y humorista vigués.

Tras la actuación de Two in the Mirror, la programación de la primera jornada se completará, a partir de las 23.00 horas en El Contrabajo Club, con The Beetoes, un grupo portugués que trabaja sobre la discografía e imagen de The Beatles.

La jornada del sábado comenzará en la librería Versus con la presencia, a partir de las 12.30 horas, de Alberto Cunha, que hará un homenaje musical a poetas y escritores. Ya desde las 20.30 horas, La Comedia recibirá al músico de blues Jay Doe. Concluirá la jornada en La Pecera con The Lákazans, grupo premiado en la última edición de los premios Martín Códax. El concierto comenzará a las 23.00 horas. El festival concluirá el domingo con la presencia, a partir de las 12.30 horas en La Leyenda, del gran Tony Lomba.

En la presentación de esta actividad estuvo presente el concejal de Cultura de Vigo. Cayetano Rodríguez señaló que «todo lo que nace de la sociedad civil goza de la confianza del Concello de Vigo». Por su parte, Alberto Cunha explicó que esta iniciativa nace con la idea de mantenerse en el tiempo. «Tenemos la intención de continuar e ir, poco a poco, a más; queremos crecer y, en un futuro, poder aspirar a traer artistas procedentes de otros ámbitos geográficos», señaló el cantante.

Las entradas para ver a The Beetoes y The Lákazans costarán 10 euros, respectivamente, aunque también se vende un bono para ambos concierto al precio de quince euros.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El barrio de Casablanca se reivindica al son de la musica