Cinco «ensaiítos» compiten hoy en la final del «O.T.» de la Universidad

Cool Cucumbers, Undef, Speen, Lendas do Alén y Malboro Tigers son los finalistas


Hoy • 17.30 horas • Teatro de la Ciudad Universitaria • Entrada libre • Cinco grupos participantes en el programa Ensaiamos se subirán hoy al escenario del teatro de la Ciudad Universitaria da Universidade de Vigo. Ensaiamos es un programa que la Universidad de Vigo promueve desde el año 2006. En él se les ofrece a grupos en los que por lo menos haya un miembro de la comunidad universitaria para los dúos y dos para las bandas a partir de tres miembros, un lugar donde ensayar y parte del equipo de sonido necesario para hacerlo. Este año ya es la quinta edición que se celebra del certamen.

 En este concierto, los aspirantes a mejor banda universitaria del año son:

Undef, cuarteto influenciado por el rock, formado por dos guitarras, batería y voz; Cool Cucumbers, que debutaron en el 2014 y definen su estilo como «Churruca rock», con canciones propias; Malboro Tigers, formación con influencias de bandas como Artic Monkeys, The Whytches y Nirvana y que se definen como una banda que hace «Keep it cutre»; Spleen, grupo que participó en el festival el año pasado, está compuesto por cuatro miembros y hacen mestizaje entre el blues, el rock y el jazz, sin perder la poesía.

Por último, Lendas do Alén es la única banda formada por más de cuatro componentes. En total son seis músicos que incorporan instrumentos como el saxo o la flauta travesera, y que inspiran su música en referentes próximos como Luar na Lubre y Milladoiro con otros más lejanos como Frank Zappa o Al Stewart, dando como resultado sonidos entre el rock psicodélico, el jazz y el rock progresivo.

Los grupos serán evaluados tanto por el público como por un jurado profesional. El ganador tendrá la oportunidad de grabar su primera maqueta en los estudios de la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación. También habrá un sorteo entre los asistentes al concierto, de menús y consumiciones en locales del centro comercial de la Ciudad Universitaria (La Cocina de María, Tuypan, Di La Mamma, Lamarita café y Leonardo da Vinci café) así como un acceso gratuito de un año a las instalaciones deportivas del campus a cargo de Soom Management.

Ensaiamos es un programa puesto en marcha por la Vicerrectoría de Extensión Universitaria con el objetivo de ayudar en la producción de la música propia.

Por otro lado, trata de impulsar su difusión pública. Además pretende que los grupos, gracias a la formación alcanzada durante el año académico, puedan ser agentes culturales en sus propias lugares de origen.

El festival Ensaiamos Colleita 2018 se enmarca en la programación cultural del segundo cuatrimestre de la Universidad de Vigo en la que se combinan las actuaciones musicales y teatrales con cine en versión original.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Cinco «ensaiítos» compiten hoy en la final del «O.T.» de la Universidad