«Vigo es muy Mario Vaquerizo, es como yo, muy ecléctico»

Begoña R Sotelino VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

Protagoniza junto a Bibiana Fernández, Manuel Bandera y Alaska la obra teatral musical «El amor sigue en el aire»

13 dic 2017 . Actualizado a las 05:35 h.

Sábado, 16 • 20.30 horas • Auditorio Mar de Vigo • Entradas de 28 a 46 euros • Bibiana Fernández, Manuel Bandera, Alaska y Mario Vaquerizo son los protagonistas de la comedia musical El amor sigue en el aire, que llega a Vigo esta sábado. Ya hay un millar de entradas vendidas para el espectáculo que supone el debut teatral del periodista, cantante de Nancys Rubias, pareja de Olvido Gara y mediático comunicador, al que poco le queda ya por probar y además, todo se le da bien.

-¿Qué fue lo que le convenció para dar el salto a las tablas del teatro?

-Sin duda, el hecho de que el director de la obra es Félix Sabroso, que es uno de mis directores de cine favoritos, ya no solo porque es amigo, sino porque todas sus películas me gustan, participamos de un mismo sentido del humor y nuestra banda sonora es la misma. Él me propuso participar en la obra, en un principio iba a ser una colaboración esporádica de Alaska y mía durante tres días en Madrid- Y fue tan bonita la historia y me sentí tan a gusto, que después de un año todavía seguimos girando por toda España.

-¿Le sorprendió la propuesta?

-La verdad es que sí, porque Alaska sí que ha hecho más cosas en televisión y cine, aunque ni ella ni yo habíamos hecho nunca teatro. Nos lo habían propuesto otras veces pero hasta ahora no nos interesó lo que nos ofrecían, además de que no es una prioridad en nuestra vida. Pero cuando Félix nos invita a entrar en una obra que yo devoré en la versión El amor está en el aire, que es la que hacían al principio Bibiana y Manuel, lo vi como un regalo caído del cielo.